• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Stefany Hernández correrá en la II válida de la Copa del Mundo de BMX

Stefany Hernández correrá en la II válida  de la Copa del Mundo de BMX

Stefany Hernández correrá en la II válida de la Copa del Mundo de BMX

Por los puntos acumulados el mes pasado en Londres, tiene ganado el pase directo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciclista venezolana Stefany Hernández logró el pase directo a la II Válida de la Copa del Mundo de BMX que desde este sábado se estará disputando en Papendal, Holanda.

Hernández está cosechando su resultado anterior en la primera prueba del año de la World Cup que avala la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la que logró el tercer puesto en la prueba celebrada en Manchester, Inglaterra.

De hecho, los puntos obtenidos en suelo británico el mes pasado (165) le permiten ubicarse en el puesto tres del ranking. Esa ubicación la pone de manera directa en el evento sin tener que pasar las tres rondas previas como le sucedió el mes pasado.

 

La oriunda de Bolívar, quien llegó el jueves a Holanda, relató lo que significa para ella el circuito de Papendal. “La pista la conozco, con las últimas modificaciones la convirtieron en la réplica de Londres. Es una pista de rectas largas, saltos grandes, de exigencia física, me encanta. Es una de mis favoritas”.

La ciclista recuerda que “será mi cuarto año consecutivo en competir aquí; siempre he ido de mejor en mejor, de hecho el año pasado mi mejor resultado de la temporada fue un sexto puesto en este escenario”.

El formato de la prueba incluye tres tandas de clasificación previa para hoy (sábado) con tres mangas cada una. De allí salen 24 corredoras.

 Las ocho mejores del ranking de la Copa del Mundo de la UCI en la que en este momento está Stefany Hernández disputan este sábado una ronda separada sólo con tiempo (contra el reloj). Y los resultados ante el cronómetro les permitirán ubicarse en uno de los tres heat y el domingo en busca de la semifinal y final. 

 Esta ronda separada se llama súperfinal y es importante porque también reparte puntos para el ranking de la UCI de BMX.

 Hernández analiza esta nueva situación de competencia, mucho más cómoda para ella. “Prácticamente esto me permitirá evaluar desde las gradas al resto de las competidoras e identificar líneas y estrategias de competencia. Estaré ya clasificada entre las 8 primeras, todo depende del lugar que obtenga en la Super Final”.

Hernández ha podido sumar podio en los dos eventos que afrontó hasta ahora en 2014. La corredora que pertenece a Talentos Cantv logró una victoria y un segundo puesto en las cuatro válidas que se han disputado de la Liga Europea de BMX en Bélgica y Francia. A eso se suma el podio mencionado en Inglaterra en la Copa del Mundo.

La venezolana de 22 años de edad tendrá otro es cargado de eventos. En abril asumió el reto en tres competencias, todas en suelo europeo. En este mes de mayo repetirá el trío de pruebas internacionales, una de ellas en Suramérica, en el marco del Campeonato Panamericano de Bicicross a disputarse en Brasil.

Hernández hizo el análisis de lo que puede pasar estos dos días en Holanda. “El circuito sí influye a i estilo de montar. Y esta pista me encanta, tiene rectas largas donde se puede aprovechar pedalear mucho, los saltos requieren bastante destreza. Mejor dicho la pista se ríe conmigo”, refrendó.