• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Stefany Hernandez logró podio en la Copa del Mundo de Bicicross

La venezolana se destaca en bicicross | Foto: Cortesía

La venezolana se destaca en bicicross | Foto: Cortesía

La prueba, que se disputó en Manchester, tuvo a Hernández como única latinoamericana entre las ocho mejores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venezolana Stefany Hernández se anexó otro éxito internacional al apoderarse del tercer lugar en la final de la I Válida de la Copa del Mundo de Bicicross que finalizó ayer sábado en la ciudad de Manchester, Inglaterra.
Siendo la única representante latinoamericana que accedió a la final de ocho, la criolla rompió con el dominio de las corredoras del viejo continente y Estados Unidos para poder subir al podio y celebrar de nuevo en un abril cargado de éxitos en su periplo de eventos internacionales.
Partiendo desde el puesto cuatro en la salida de la carrera final, el ritmo dejó decantado prácticamente la lucha por los primeros lugares con la australiana Caroline Buchanan tomando la delantera, seguida muy de cerca por la estadounidense Crain Brooke y pegada a sus talones por la venezolana.
El trío logró algo de ventaja en el circuito de la ciudad inglesa y así mismo terminaron en la raya. Buchanan marcó un tiempo de 32 segundos 686 milésimas. Brooke paró los relojes en 33.057 mientras que la venezolana invirtió 33 segundos y 320 milésimas.
En la final tomaron parte, adicionalmente, la británica Charlotte Green (cuarta), Sarah Walker (Nueva Zelanda, quinta), Pauline Corlobe (Francia, sexta) y Laura Smulder (Holanda, séptima). La australiana Melinda Mcleod no concluyó por una fuerte caída.
 
 
Desarrollo paso a paso
La criolla se mantuvo siempre en los primeros lugares de esta primera válida de la Copa del Mundo de BMX. En la segunda fase del evento, lo que correspondió a los cuartos de final, se disputaron tres heat para cada una de las mangas.
Hernández compitió en la segunda serie para apoderarse de tres segundos lugares, escoltando siempre a la estadounidense Crain Brooke. Sus tiempos en cada uno de ellos fueron 33 segundos 747 milésimas para el primero, 34.120 y 33.899 para el último en el que perdió en un reñido final.
Y en la serie de semifinales, la nacida en Ciudad Guayana le correspondió disputar  el primero de los dos heat de ocho corredoras.
Partió por el puesto número tres y terminó de segunda escoltando a la ganadora, la holandesa Laura Smulders, quien viene de la fase previa a la que accedieron las ocho mejores del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacinal UCI.
Smulders encabezó la prueba a lo largo del trazado en Manchester mientras que Hernández estuvo en el tercer lugar y a mitad de recorrido pasó a la segunda posición, quedándose con el puesto de escolta en un final decidido por foto finish ante la neocelandesa Sarah Walker.
Hernández marcó un tiempo final de 33 segundos 822 milésimas al igual que Walker, pero ganando por rueda.
Smulders, por su parte, se acreditó la victoria en la primera manga de las semifinales con crono de 33 segundos 44 milésimas.
Para Hernández, el tercer puesto es todo un éxito y mejora lo hecho en una válida de la Copa del Mundo de BMX. El año pasado, su mejor posición fue un sexto lugar en Holanda.
Este año, en dos salidas, en la I Valida de la Liga Europea de BMX y en la I Válida de la Copa del Mundo acumula podios, con un primer lugar en la primera ronda de Zolder, Bélgica.