• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Stefany Hernández irá por el Top 3 en la Copa del Mundo de BMX

La venezolana demostrará su calidad en Manchester / Archivo

La venezolana demostrará su calidad en Manchester / Archivo

La ciclista venezolana participará en la I Válida que se desarrollará en la ciudad de Manchester, Inglaterra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciclista venezolana Stefany Hernández competirá desde este sábado en la Copa del Mundo de BMX, cuya I Válida se desarrollará en la ciudad de Manchester, Inglaterra, informó la agencia de servicios informativos Dialcomm en una nota de prensa.

"El objetivo de este año es estar en el Top 3. Vamos a ver si logro concretar mis primeras victorias de Copa Mundo, tengo las capacidades", explicó Hernández desde suelo británico citada en el texto.

Hernández comentó que le gusta el modelo de ejecución de la Copa del Mundo. "En ronda de tiempos (contrarreloj) se está más fresco para el día de competencia. El día de la prueba final (domingo) entro en las rondas eliminatorias con ventaja de elección de carril. El año pasado me gustó mucho ese formato".

La bicicrosista bolivarense participó en marzo en Manchester en el marco del Open Británico y la primera válida inglesa, donde logró podios en ambas y victoria en la segunda de ellas.

El año pasado en la misma ciudad y por la Copa del Mundo Hernández logró un tercer puesto, donde se colgó su medalla junto a Caroline Buchanan (Australia) y Brooke Crain de Estados Unidos.

La Copa del Mundo de este año contempla también un total de cinco válidas. Las otras se van a disputar en Papendal (Holanda, igual que el año pasado), Engelholm (Suecia), Santiago del Estero (Argentina, igual que en 2014) y Rock Hill (Estados Unidos).

La venezolana fue la corredora que más evolución mostró a lo largo de la temporada, su nivel de competencia quedó patente en cuanto a números. Arrancó 2014 en el puesto 22 del ranking de la Copa del Mundo y terminó en la casilla cuatro con 725 unidades.

La prueba de este fin de semana es puntuable para tres clasificaciones distintas: la del propio circuito de la copa, para la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de la disciplina y para el ranking que otorga los cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016.