• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Stefany Hernández se quedó en semifinales de la Copa del Mundo de Argentina

La guayanesa arribó a las semifinales después de tener una excelente presentación en las tres rondas de cuartos de final/ MinDeportes

La guayanesa arribó a las semifinales después de tener una excelente presentación en las tres rondas de cuartos de final/ MinDeportes

La joven de 23 años salió en el puesto 5 del primer heat pero no pudo completar el recorrido después de sufrir un incidente donde también se vio involucrada la danesa Simone Christensen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una fuerte caída le impidió a la bicicrosista venezolana, Stefany Hernández, continuar su transitar en la Copa Mundo de Santiago del Estero que se celebró este fin de semana en Argentina. La criolla se quedó en semifinales ocupando así la casilla número 16 de la justa.

La guayanesa arribó a las semifinales después de tener una excelente presentación en las tres rondas de cuartos de final. “Todavía no entiendo cómo me caí, iba cómoda en las primeras plazas y de pronto sentí como si me jalaran de la bicicleta”, explicó desde Argentina a través de un comunicado de prensa.

En la víspera de la final, la joven de 23 años salió en el puesto 5 del primer heat pero no pudo completar el recorrido después de sufrir un incidente donde también se vio involucrada la danesa Simone Christensen.

“Iba en la punta con la colombiana y la australiana, pero la verdad ni idea de lo que pasó, al parecer la rueda de la danesa (Simone Christensen) se enredó con mi llanta trasera y eso me hizo salir volando”, relató.

Un día antes a esta jornada, el sábado para ser específicos, Hernández se apuntó en el quinto lugar de la ronda cronometrada con un tiempo de 35 segundos y 385 milésimas, vuelta donde solo participaron las mejores 8 del ranking de las Copas del Mundo de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

La criolla continúa en Argentina donde este martes 9 de septiembre tomará parte del Torneo Internacional de Santiago del Estero que también cuenta en la suma de puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.