• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Stefan Kiessling del Bayer Leverkusen se disculpa por gol fantasma

El delantero del Bayer Leverkusen  se ha disculpado por su gol contra el Hoffenheim el viernes después de que las imágenes de televisión mostraran claramente que la pelota entró en la portería por un agujero en el lateral de la red

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Puedo comprender totalmente las reacciones de muchos de vosotros y yo mismo estoy absolutamente molesto", dijo Kiessling en su página de Facebook después de que el "gol fantasma" ayudara a su equipo a ganar 2-1.

"Después de ver las repeticiones en televisión, puedo ver claramente que no fue un gol legítimo".

"Durante el partido, tras rematar y girar la cabeza, no vi exactamente si la bola había ido a gol o no. De algún modo, el balón estaba en la portería y fue lo que le dije al árbitro".

"Lo siento por todos los aficionados al deporte...Naturalmente no está bien ganar así. La equidad es importante en el deporte, para nosotros en el club, y para mí personalmente".
    
La controversia surgió en el minuto 70 cuando Kiessling remató de cabeza un córner de Gonzalo Castro al lateral de la portería que ponía el 2-0 en el marcador. Inicialmente Kiessling se llevó las manos a la cabeza mientras el balón se iba desviado y pareció confuso cuando el árbitro concedió el gol y sus compañeros corrieron a celebrarlo.

La Bundesliga no usa la tecnología en línea de gol, que la FIFA dijo que habría detectado el error, o asistentes adicionales en la portería como en las competiciones europeas de clubes. En 1994 se ordenó que se repitiera un partido cuando el Bayern de Múnich marcó un gol en circunstancias similares contra el Nuremberg.