• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eliminan a Stanislas Wawrinka del torneo de Indian Wells

Goffin nunca había podido ganarle ni siquiera un set a Wawrinka en sus tres enfrentamientos previos | Foto: @ BNP Paribas Open

Goffin nunca había podido ganarle ni siquiera un set a Wawrinka en sus tres enfrentamientos previos | Foto: @ BNP Paribas Open

El suizo número cuatro de la clasificación ATP fue vencido por el belga David Goffin, que ocupa la posición 18 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Stanislas Wawrinka, número 4 del ranking de la ATP, fue eliminado en los octavos de final del torneo Masters 1000 de Indian Wells por el belga David Goffin, mientras el español Rafael Nadal sudó para salvar la cuarta ronda.

En un ejercicio de resistencia, Goffin (18º ATP) se plantó sobre el horno de Indian Wells para derrotar a Wawrinka con parciales de 6-3, 5-7 7-6 (7/5) en 2 horas y 25 minutos.

El belga nunca había llegado tan lejos en el torneo de California, y firmó además sus primeros cuartos de final en un Masters 1000 sobre pista dura.

Su victoria ante Wawrinka, que le había ganado en tres partidos previos, es la primera ante un top 5 de la ATP.

Goffin hizo uso de un buen servicio para doblegar a su oponente, ganador del Abierto de Australia 2014 y Roland Garros en 2015. En los cuartos de final se enfrentará al croata Marin Cilic, ganador frente al francés Richard Gasquet por 5-7, 7-5, 6-2.

En otros partidos Nadal tuvo que acudir a su mejor tenis para superar al alemán Alexander Zverev y acceder a los cuartos de final del primer Masters 1000 de la temporada.

El ex N.1 del mundo, triple vencedor de este torneo y actual quinto de la ATP, derrotó a la gran esperanza del tenis alemán después de 2 horas y 34 minutos con parciales de 6-7 (8/10), 6-0, 7-5.

En la siguiente ronda se enfrentará con el vencedor entre el japonés Kei Nishikori y el estadounidense John Isner.

Después de perder el primer set en el tiebreak, Nadal había igualado a un set al ganar el segundo en sólo 26 minutos. Cuando parecía que el español tomaba carrera, Zverev le frenó en seco y le ganó tres games seguidos para adelantarse 4-1 y luego 5-3.

Con 5-4 a su favor, el alemán sirvió para ganar el partido, pero perdió la oportunidad con una mala volea en la red.

El alemán, de 18 años, no se pudo recuperar de su fallo, y desconcentrado perdió los tres games siguientes para sellar la suerte del encuentro. 

Con información de AFP.