• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Stan Wawrinka espera por su rival en París

El suizo Wawrinka buscará en la arcilla parisina su segundo título de Grand Slam | Foto EFE

El suizo Wawrinka buscará en la arcilla parisina su segundo título de Grand Slam | Foto EFE

El duelo de semifinales entre Novak Djokovic y Andy Murray se reanudará hoy tras una supensión por tormenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un viernes en el que el termómetro alcanzó los 35 grados, una tormenta se acercaba a Roland Garros y la organización decidió aplazar para hoy la semifinal entre Novak Djokovic y Andy Murray cuando vivía sus mejores momentos, mientras que Stan Wawrinka ya espera en la final.

Con 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 a favor de Djokovic (N.1), la organización anunció por megafonía la momentánea interrupción. Pero la noche empezaba a caer en París, por lo que rápidamente se decidió posponer el desenlace del duelo para hoy en la mañana, antes de la final femenina entre la estadounidense Serena Williams y la checa Lucie Safarova.

En la final masculina espera Wawrinka (N.8) que en un durísimo duelo, con un intenso sol y mucho calor, ganó al ídolo local Jo-Wilfried Tsonga (N.14). El suizo jugará su primera final de Roland Garros tras imponerse en cuatro mangas, por 6-3, 6-7(1), 7-6(3) y 6-4, en tres horas y 46 minutos.

“Estoy muy contento y orgulloso de haber mantenido esta solidez mental. Cuando juego a mi mejor nivel puedo ganar a cualquier jugador. Desde que comenzó el torneo he jugado muy bien y muy concentrado en mi tenis y en la forma de soportar la presión”, dijo Wawrinka.

“Tras haber ganado un Grand Slam en Australia hace un año, el hecho de jugar ahora otra final es algo fabuloso”, agregó. “Voy a intentar disfrutarlo al máximo”.

En la remontada. La suspensión del Djokovic-Murray llegó en un momento clave del partido, cuando la rivalidad entre el serbio y el número 3 del ranking estaba dando el resultado más brillante, cuando la grada sentía que cualquier cosa podía suceder.

El partido había recobrado vida después de que Djokovic se anotara fácil las dos primeras mangas jugadas con bochornoso calor, con un torbellino de tenis que se llevó por delante a Murray, invicto esta temporada sobre tierra batida.

Pero el tercer set, que parecía que sería el definitivo para que Djokovic rubricara el pase a su tercera final de Roland Garros, fue todo lo contrario.

Murray aguantó los envites del serbio y tras romper el saque sirvió para anotarse el parcial.

El número uno del mundo elevó su nivel y acosó al escocés en cada uno de sus servicios. Ahora queda esperar a saber quién saldrá beneficiado por la suspensión.


Williams: “Espero estar al 100 %”

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, anuló ayer su entrenamiento en Roland Garros por enfermedad y no compareció ante los medios, pero envió un comunicado en el que mostró su confianza en poder estar bien en la final de hoy contra la checa Lucie Safarova. “Es mala suerte estar en esta situación en un torneo de Grand Slam en el que me encuentro como en mi casa y que tengo ganas de ganar. Espero sentirme mejor mañana y estar en disposición de dar el 100 % en la pista”, dijo Serena, que tratará de ganar en Roland Garros su vigésimo major y que ha estado afectada por una gripe que se agravó en la semifinal contra suiza Timea Bacsinszky.