• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Stan Wawrinka ha escuchado 400 ovaciones

A Wawrinka le corresponde enfrentarse ahora con Milos Raonic / EFE

A Wawrinka le corresponde enfrentarse ahora con Milos Raonic / EFE

El tenista suizo avanzó a los octavos de final en Melbourne al conquistar el triunfo 400 de su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Stan Wawrinka, cuarto cabeza de serie, obtuvo ayer la clasificación para los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al firmar ante el checo Lukas Rosol el triunfo número 400 de su carrera.

En tres mangas, por 6-2, 6-3 y 7-6 (3), resolvió su compromiso de tercera ronda Wawrinka quien, con su pase a la siguiente ronda, se convirtió en el duodécimo jugador en activo que alcanza la cifra de 400 victorias.

Campeón del Abierto de Australia en 2014, Wawrinka mantuvo su condición de invicto ante Rosol, al que ya había derrotado en los dos enfrentamientos precedentes.
Cuatro roturas del servicio de su oponente condujeron al suizo hasta los octavos de final, donde se medirá con el canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito.

El británico Andy Murray, por su parte, accedió a los octavos de final al superar por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2 al portugués Joao Sousa.

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, abandonó el Melbourne Park "decepcionada" por no haber encontrado durante su compromiso de tercera ronda ante la checa Barbora Strycova la "energía" que la debía conducir hacia los octavos de final del Abierto de Australia.

"No he tenido un buen día", resumió en rueda de prensa Muguruza, irreconocible durante la hora y 16 minutos que compitió sobre el cemento del estadio Rod Laver Arena.

La tercera favorita cayó, contra pronóstico (6-3 y 6-2), ante la número 48 del mundo.

Aunque un lugar entre las dieciséis mejores parecía reservado para la jugadora nacida en Venezuela, de 22 años, Barbora Strycova castigó su bajo rendimiento y le negó un puesto en la cuarta ronda.