• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Squezze Play ganó galopando el Clásico Burlesco

Carrera de caballos en La Rinconada | Henry Delgado

Squezze Play dominió | Henry Delgado

Clase Estelar triunfó en el Aviación Bolivariana de Venezuela y aseguró el título como la mejor potra de tres años de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Squezze Play ganó fácilmente el Clásico Burlesco, disputado como la tercera carrera de ayer en 1.800 metros y premio de 190.000 bolívares.

El caballo que montó Iván Pimentel y presentó José Bolívar para los colores del Stud Milagritos, corrió a la expectativa hasta los 600 metros finales, sitio en el que desplazó por la parte de afuera a los punteros Señor Acuña y Heisenberg para galopar con comodidad hasta la meta.

Squezze Play derrotó por nueve cuerpos a Señor Acuña, que mantuvo el segundo lugar delante de Money Takes Off. Cuarto llegó el favorito Heisenberg y cerró la pizarra Flawless.

El equino del haras San Francisco consiguió la décima victoria en 28 presentaciones y dejó marca de 110"2, en 1.800 metros.

Galope. La potra Clase Estelar, virtual ganadora del título como la mejor de su generación, respondió como la favorita del Clásico Aviación Bolivariana de Venezuela, efectuado como la tercera válida para el 5 y 6 en recorrido de 1.800 metros y recompensa de 123.000 bolívares para la vencedora.

La yegua que presentó Alexis Delgado y montó Leonel Reyes Ramos, dejó que las velocistas My Fantasy y La De Andrea hicieran el gasto de la prueba hasta los 400 metros finales, terreno en el que pasó y se distanció de sus oponentes.

Clase Estelar logró su cuarto lauro en 12 salidas a la pista y dejó tiempo de 111"2, en 1.800 metros.

El segundo puesto fue para My Fantasy. Tercera llegó Mi Tacateña delante de La Vicoreña y cerró el marcador The Lucky Queen.

Clase Estelar es una hija de Estallar Brush en Sociassie, nacida en el haras Los Aguacates.

Salida. Para mañana está previsto el sorteo de los puestos de salida de los ejemplares que participarán en la Serie Hípica del Caribe, programada para el próximo fin de semana en el hipódromo de Camarero, Puerto Rico.

El De Chiné, Comediante y Chao serán los representantes de Venezuela en el Clásico del Caribe, la competencia más importante del evento que se efectuará en 1.800 metros y tendrá premio de 300.000 dólares.

La yegua estadounidense Roarin’ Discovery representante de Venezuela, con la monta de Santiago González, en la Copa Confraternidad del Caribe, es seleccionada como una de las favoritas.