• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Spurs recibieron anillos de campeones

Los jugadores de los Spurs Tim Duncan, Manu Ginobili de Argentina y Tony Parker de Francia posan con el anillo de campeón / EFE

Los jugadores de los Spurs Tim Duncan, Manu Ginobili de Argentina y Tony Parker de Francia posan con el anillo de campeón / EFE

Tras reconocer el valor de los Spurs como el mejor equipo, sin discusión, de la NBA y el más internacional de toda la liga, con nueve jugadores extranjeros, el comisionado de la NBA dijo que la ciudad se merecía ser la sede de los campeones para a continuación dar el primer anillo al dueño de la franquicia Peter Holt.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Spurs de San Antonio regresaron a su campo del AT&T Center e iniciaron hoy, martes, la temporada regular 2014-15 de la NBA con la ceremonia de entrega de los anillos de campeones que lograron al vencer en las finales a los Heat de Miami (4-1).

La entrega, que se dio antes del comienzo de revancha de los pasados playoffs contra los Mavericks de Dallas, tuvo como maestro de ceremonias al comisionado de la NBA, Adam Silver, que participó en su primera entrega de anillos como máximo responsable de la organización.

Tras reconocer el valor de los Spurs como el mejor equipo, sin discusión, de la NBA y el más internacional de toda la liga, con nueve jugadores extranjeros, dijo que la ciudad se merecía ser la sede de los campeones para a continuación dar el primer anillo al dueño de la franquicia Peter Holt.

Posteriormente pasaron todos los jugadores de los Spurs para recibir el anillo de manos de Holt, entre ellos los tres veteranos encabezados por el ala-pivote Tim Duncan, que logró el quinto de su carrera profesional, seguido por el escolta argentino Manu Ginóbili, que consiguió el cuarto y fue uno de los más ovacionados.

El alero Kawhi Leonard, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas finales, también fue recibido con gran ovación, aunque no podrá iniciar la temporada al sufrir una infección en el ojo derecho de la que no está recuperado.

Como le sucede al pívot brasileño Tiago Splitter, que recibió su primer anillo de campeón de la NBA, pero es baja con un tirón muscular en la pantorrilla derecha.

El tercer jugador importante de las pasadas finales, que recibió el anillo, pero no podrá estar con el equipo hasta enero, fue el base australiano Patty Mills, operado del hombro derecho.

El último en recibir el anillo fue el base francés Tony Parker, que se encargó de hablar en nombre del equipo y dijo que la pasada temporada había sido "grandiosa" con experiencias y cosas maravillosas, que esperaban pudiesen repetir.

"Es algo que no se puede describir", declaró Parker tras sujetar en anillo en su mano mientras se dirigía a los 19.615 espectadores, que llenaron las gradas del AT&T Center, de San Antonio. "Esto es lo mejor que me ha pasado, toda la temporada fue increíble para todos nosotros, tenemos una serie de gratos recuerdos y ahora tenemos la oportunidad de tener otro anillo de campeones".

Duncan no pudo ocultar su alegría y prácticamente saltó al centro del campo de juego, en donde los esperaba Silver para reconocer a cada uno de los integrantes de los Spurs su gran aportación.

También estuvo presente el entrenador Gregg Popovich.

El anillo es de color plateado, en el que se inscriben varias características únicas de los Spurs. El lema característico de Popovich ("De bueno a excelente") se encuentra inscrito en la parte interior.

Al frente se ve la espuela distintiva de los Spurs y encima de ella cinco diamantes que representan cada uno de los títulos que ha conseguido el equipo.

A los lados, los anillos están personalizados con el nombre de cada jugador, el año en que ganaron el título (2014) y el logotipo de la NBA. EFE