• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Spurs humilló al Heat en su casa y acaricia el título

Leonard estuvo imparable en los dos encuentros en Miami | FOTO: AP

Leonard estuvo imparable en los dos encuentros en Miami | FOTO: AP

Kawhi Leonard nuevamente comandó el triunfo de San Antonio, terminó con 20 puntos y capturó 14 rebotes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Spurs lo volvieron a hacer. Hasta para Gregg Popovich fue un asombro el alto porcentaje de lanzamientos de sus dirigidos en el tercer encuentro, pero ayer una vez más superó 55% en tiros de campo y le cerró a la perfección los espacios al Heat. El conjunto de San Antonio no solo venció en compromisos corridos a Miami, sino que lo humilló en el American Airlines Arena para colocarse a un triunfo de lograr el título. Los campeones de la Conferencia Oeste se llevaron el triunfo 107-86 y por segundo partido consecutivo superaron la centena de puntos, cifra que su rival no ha logrado en ningún juego de la final.

Tim Duncan sigue haciendo historia: el ala pívot totalizó 10 unidades y 11 rebotes, llegó a 158 encuentros de playoffs con doble decena y desplazó a Magic Johnson en la cima de ese departamento.

Manu Ginobili una vez más rindió para los Spurs entrando desde la banca, aunque solo marcó 7 puntos y repartió 2 asistencias. “Fue un partido soñado, en ningún momento peligró la victoria. Ahora tenemos tres posibilidades y hasta que no se gane no puedo estar tranquilo”, expresó el argentino, que le dio crédito a la movilidad del balón que tuvo San Antonio y mencionó que mantener ese ritmo no es nada sencillo, pero si terminas con la victoria lo demás no importa.

Por los locales, LeBron James una vez más fue el pilar ofensivo con 28 tantos, pero no evitó el contundente triunfo de los Spurs.

La serie se reanuda el domingo en el AT&T Center.