• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Spurs completó la venganza

Spurs de San Antonio completó la venganza ante Heat de Miami

Spurs de San Antonio completó la venganza ante Heat de Miami

Los Spurs de San Antonio arrollaron 104-87 a los Heat de Miami para cerrar la final en cinco encuentros y alzarse con su quinto título de la NBA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se repitió la final de la campaña pasada, pero el resultado no fue el mismo. Los Spurs de San Antonio con una hermética defensa y alto porcentaje de lanzamientos opacaron la actuación de LeBron James y del conjunto de Miami, para alzarse con el campeonato de la NBA en cinco encuentros y ante sus fanáticos en el AT&T Center.

Un triple de Ray Allen le dio vida al Heat de Miami en el sexto partido de la final de 2013 para alargar la serie y terminar llevándose su segundo título años consecutivos. Los dirigidos por GreggPopovich se levantaron de ese golpe y cerraron la ronda regular con el mejor registro de la liga y afrontaron los playoff con la ventaja de localía en todas las series.

Miami logró robarles un juego en San Antonio a los monarcas del Oeste, pero en casa fueron arrollados para quedar en jaque.

Los actuales campeones de la liga con buena defensa forzaron tiros de los Spurs en el comienzo del quinto compromiso, pero no aprovecharon el mal momento de los locales para sacar una ventaja abrumadora, lo que no desperdició San Antonio para meterse de nuevo en el juego y darle la vuelta al marcador.

Kawhi Leonard tuvo la responsabilidad de marcar a James, aunque el referente ofensivo de Miami anotó 35 puntos en el segundo choque, fue opacado en los demás encuentros por el jugador de 22 años, que no solo ayudó en el costado defensivo, sino que también aportó en la ofensiva, sumó tres juegos con más de 20 tantos y dos con doble decena, para ser designado Jugador Más Valioso de la final.

“Me dijeron que tenía el talento para jugar cada noche y que tenía lo necesario como para ganar esta final”, manifestó Leonard al recibir su trofeo. Expresó que jamás se hubiese imaginado antes de la serie contra el Heat estar recibiendo esa distinción, también le dio crédito a sus compañeros por el respaldo. Además, se convirtió en el tercer jugador más joven detrás de Magic Johnson y Tim Duncan en ganar el galardón.

Duncan no olvidó la bandeja que falló en el séptimo partido ante Miami en la zafra anterior, al concluir la misma, se mentalizó en lograr el título esta temporada. “Estoy muy agradecido con el técnico, por pulirnos cada año más. No se si pudiera hacer esto de nuevo. Siento una gran emoción”, fueron las primeras palabras del nativo de Islas Virgenes al coronarse por quinta vez, y ser el único jugador en la historia en ganar un campeonato en tres décadas distintas con el mismo equipo. “Es bueno estar de nuevo en la cima después de tanto tiempo”, dijo el considerado mejor ala pivot en la historia y que luego de 15 años suma otro anillo en su cuenta.

“Haber ganado se siente muy bien. La diferencia con el año pasado es que física y mentalmente estaba en mejores condiciones”, concluyó el argentino Manu Ginobili que resaltó el movimiento de balón en la serie y el trabajo de todos sus compañeros para alcanzar el quinto campeonato de la franquicia y el cuarto para el oriundo de Bahía Blanca.

Los Spurs el único conjunto en lograr un campeonato de la NBA con ocho jugadores extranjeros.