• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Spurs cocinó en su casa a los Heat

Duncan estuvo imparable y llegó a 156 partidos en playoff con doble decena | FOTO: AP

Duncan estuvo imparable y llegó a 156 partidos en playoff con doble decena | FOTO: AP

Tim Duncan logró encestar 9 de 10 tiros de campo y comandó la ofensiva de los Spurs con 21 puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Danny Green y Kawhi Leonard, con cinco triples entre ambos en el último cuarto, empujaron a los Spurs para derrotar 110-95 a los Heat de Miami, en el primer juego de la final de la NBA que se disputó en el AT&T Center con mucha humedad en el tabloncillo y un calor intenso por problemas con el aire acondicionado.

Salir derrotado en el primer juego es costoso, pero mucho más es perder a tu figura principal. LeBron James luego de anotar una bandeja, con un poco más de cuatro minutos por jugar, tuvo que abandonar el compromiso ayudado por sus compañeros y no logró regresar.

Tim Duncan mostró su experiencia una vez más en un partido de esta instancia. El jugador de 38 años de edad aprovechó pases de Tony Parker y Manu Ginobili para totalizar 21 unidades además de capturar 10 rebotes, para llegar a 156 encuentros de playoff con doble decena y quedar a uno de igualar a Magic Johnson en la cima de ese departamento.

La banca de San Antonio cumplió una labor importante, con Ginobili y Boris Diaw como los más destacados. El argentino aportó 16 tantos y 11 asistencias. "Es increible q hayamos ganado a pesar de haber cometido 20 perdidas en tres cuartos. Pero si no ganamos el domingo, no cuenta", expresó el nativo de Bahía Blanca.

Diaw contribuyó en el costado defensivo y capturó 10 rebotes.

Gregg Popovich destacó la labor del francés. “Boris Diaw sabe cómo jugar, por eso dependemos de él", dijo el técnico de los Spurs, que también expresó que su equipo ejecutó bien, aunque aseguró que con James en cancha no es lo mismo.

Eric Spoelstra manifestó que fue un golpe duro perder al líder de sus dirigidos, aun así James quiso regresar a la cancha. "Cuando restaban tres minutos, LeBron trató de pararse para jugar y le dije que ni lo pensara", concluyó el estratega de Miami.

La serie se reanudará el domingo en el mismo escenario.