• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Spurs arrolló al Thunder y viaja con la ventaja

Tony Parker | Foto: Cortesía

Tony Parker | Foto: Cortesía

Un alto porcentaje de larga distancia y una hermética defensa le permitió al campeón de la Conferencia Oeste sacar el triunfo para colocar la serie 2-0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un Danny Green encendido con 7 triples y otro doble doble de Tim Duncan, le permitió a los Spurs de San Antonio vencer 112-77 al Thunder de Oklahoma City, para barrer los 2 encuentros en el AT&T Center y viajar con la ventaja.

Oklahoma se llevó el primer cuarto, pero el equipo en la mitad del segundo período se desconectó y San Antonio se llevó el encuentro por una sola calle. Al cierre de la primera mitad los dirigidos por Gregg Popovich sacaron ventaja de 14 puntos.

Los Spurs arrancaron con 3 pérdidas en el tercer tramo, per el Thunder no lo aprovechó y los locales aumentaron la diferencia.

Duncan llegó a 153 partidos con doble decena en playoff y quedó a 4 encuentros de Magic Johnson. Además, Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili se convertió en el trío más ganador en la historia de postemporada en la NBA con 111 victorias, y dejaron atrás a Kareem Abdul-Jabbar, Michael Cooper y Magic Johnson.

 Green ha sido pieza importante para el conjunto texano, el escolta ha encestado 15 de 20 tiros de campo y 8 de 11 triples. Su contraparte, Thabo Sefolosha no suma puntos en los 2 juegos de la serie.

Parker fue el máximo anotador del compromiso con 22 unidades.

El domingo se medirán nuevamente ambos conjuntos en el Chesapeake Energy Arena.