• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Spurs y Duncan, protagonistas de la jornada

Duncan (a la derecha) jugó 28 minutos contra Chicago | Foto USA Today Sports

Duncan (a la derecha) jugó 28 minutos contra Chicago | Foto USA Today Sports

El veterano Tim Duncan llegó a 15.00 rebotes. El centro de San Antonio es el sexto jugador de la NBA en conseguir esa cifra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nada detiene la marcha triunfal de los Spurs de San Antonio en el AT&T Center, con el pívot Tim Duncan como protagonista en esta jornada al llegar a los 15.000 rebotes, mientras que los Cavaliers de Cleveland y los Raptors de Toronto también lograron victorias en su lucha por el liderato de la Conferencia Este.

El alero Kawhi Leonard reivindicó su condición de nuevo líder de los Spurs y con 29 puntos y siete rebotes los guió al triunfo por 109-101 ante los Bulls de Chicago.

Fue la segunda victoria consecutiva y novena en los últimos 10 partidos. Tienen marca de 55-10, la mejor de su historia cuando se llevan disputados 65 partidos. Es también la segunda mejor de la liga y de la Conferencia Oeste.

Los Spurs siguen invictos de locales con 31-0 en lo que va de temporada, la mejor de la liga, seguidos por los Warriors de Golden State (28-0), que es el otro equipo de la NBA que está invicto como local.

El equipo de San Antonio también llegó a los 40 triunfos seguidos en su campo al contar los últimos de la pasada temporada, que es la tercera mejor racha en la historia de la NBA, solo superados por los Warriors (46-0) y los Bulls de Chicago de 1995-96, de Michael Jordan, que tuvieron 45-0.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge también destacó al aportar un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes; recuperó dos balones y puso un tapón. Pau Gasol volvió a ser el mejor de los Bulls.

El base francés Tony Parker aportó un doble-doble de 20 puntos y 12 asistencias, que lo dejaron de nuevo como el líder en la dirección del juego.

El veterano pívot Tim Duncan, que jugó 28 minutos, aportó siete tantos y capturó cuatro rebotes que le permitieron llegar hasta los 15.000 como profesional y ser el sexto jugador en la historia de la NBA que lo consigue.