• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Speedy" González: Estoy listo para la Fórmula 1

El vehículo de "Speedy" González en la GP2 con el equipo Trident Racing | Archivo

El vehículo de "Speedy" González en la GP2 con el equipo Trident Racing | Archivo

El piloto venezolano de la GP2 Series aspira alcanzar el año entrante su pase a la cumbre del automovilismo. "Yo espero representar a mi país en esta categoría y estamos trabajando para lograr ese sueño, que ha sido mi anhelo desde que comencé en esto"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano de la GP2 Series Rodolfo "Speedy" González está listo para participar en la práctica de este jueves con la escudería Force India de la Fórmula 1, en el trazado de Magny Cours de Francia.

"Mi pueblo puede sentirse orgulloso por tener representación mañana en ese circuito, gracias a todos por el apoyo, estoy listo para seguir trabajando y llegar a la máxima categoría del automovilismo", expresó vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias.

El corredor recordó esta es su cuarta práctica con un Fórmula 1, la última con la escudería Caterham, su equipo en la GP2. "Me alegra que Caterham me haya liberado del contrato para probar con otra escudería, no me están pidiendo nada, sino que de lo mejor de mí", dijo.

González aspira alcanzar el año entrante su pase a la cumbre del automovilismo. "Yo espero representar a mi país en esta categoría y estamos trabajando para lograr ese sueño, que ha sido mi anhelo desde que comencé en esto".

Aunque la prioridad del criollo es cruzar la frontera de la GP2 Series a la Fórmula 1, comentó que lo más importante es seguir practicando con diferentes escuderías.

"Espero que me sigan llamando para evaluarme y sé que eso llegará a futuro, hay que continuar aprovechando las oportunidades porque lo que va a suceder, sucederá", dijo el piloto, quien confesó que le gustaría ser un piloto de la Ferrari, uno de los equipos con mayor tradición en la F1.

Destacó que se siente confiado para su nueva práctica en la máxima categoría del automovilismo porque ya ha conducido vehículos de F1. Resaltó que el monoplaza de la Force India tiene más aerodinámica, mayor potencia y mejor agarre.

"El circuito de Francia no lo conozco y debo acostumbrarme a él. Humildemente quiero aportar algo de lo que sé con el equipo para que haya un feedback a la hora de la práctica".

El criollo ha participado en tres pruebas, una en el 2010 con el Lotus F1 Team, el año pasado también la misma escudería y, en lo que va del 2012 con el Caterham F1 Team.