• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Souto no dio tregua a Vidal y puso adelante a Venezuela en la serie

David Souto, tenista profesional / Henry Delgado

David Souto, tenista profesional / Henry Delgado

David Souto respondió a sus credenciales de favorito y se llevó con comodidad el primer punto de la contienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de Venezuela comenzó con buen paso la serie de primera ronda en el Grupo II Americano de de Copa Davis. Ayer, David Souto dio una contundente demostración de dominio en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis para darle a la escuadra vinotinto ventaja de 1-0 contra Guatemala.

Dos horas le bastaron al caraqueño para dar cuenta de su rival, Sebastien Vidal, en tres sets y dos horas de batalla en el partido inaugural. Souto derrotó por parciales de 6-2, 6-1 y 7-6 (5) a un contendiente de incómodo servicio, que sólo le complicó el cierre del partido.

La primera raqueta venezolana, con más de 1.000 escalones por encima del guatemalteco en el ranking ATP –333 por 1.565– mostró el camino desde el principio. El nativo no dio tregua a Vidal en los dos primeros sets y desplegó todo su arsenal de disparos para mover a su rival por la cancha y terminar plantando 25 tiros ganadores.

En la última manga Vidal reaccionó y, consolidado por su servicio y una actitud agresiva, plantó batalla hasta forzar el desempate en un set que se extendió por una hora. El tie break lo perdió por parpadeos después de haber tenido ventaja.

“El tercer set se me complicó un poco”, admitió después del juego Souto, de 20 años de edad, que terminó fresco. “Tal vez porque no acostumbro jugar partidos a cinco sets perdí un poco la concentración. En los dos primeros sets tuve muy buenas sensaciones, pero en el último no tanto”.

 Serie de peligro. Aunque el venezolano tiene fe en Ricardo Rodríguez –que jugaba a segunda hora contra el guatemalteco Christopher Díaz– , sabe que todavía es muy pronto para celebrar.

“Lo ideal es cerrar esta serie 3-0, pero Ricardo tendrá un partido difícil y el juego de dobles también será complicado”, explicó.” Tenemos que ir punto a punto, esta serie no es tan fácil como parece”.

Con pocos minutos en las piernas, Souto se siente listo para el resto de la contienda. “Si el capitán William Campos me necesita para el doble ahí estaré, aunque a esta hora no ha cambiado el plan de jugar con Luis David Martínez y Piero Luisi de titulares”, afirmó. “Estoy bien, sin cansancio, listo para lo que venga”.

A Souto le espera mañana a partir de las 4:00 pm un duro encuentro con Díaz, la carta crédito de los visitantes y jugador 515 ATP. El caraqueño aguarda tranquilo por el duelo: “Lo conozco, hemos jugado tres veces y he ganado dos de ellas. Christopher es un jugador muy peligroso, que ha tenido mejor ranking”.

Hoy, a las 4:00 pm, se disputará en Santa Rosa de Lima el tercer punto de la serie. Martínez y Luisi se medirán con la dupla formada por Díaz y Vidal.

 Respeto

 Sebastian Vidal terminó un poco decepcionado de su partido de ayer contra David Souto. Siente que el tercer set pudo haber sido suyo. “Terminé bastante frustrado porque pienso que debí ganar ese set. Pudo ser mío”, se lamentó. “En el primer parcial fue muy duro acostumbrarme a la cancha y al juego de David, por ser zurdo. Él es un jugador de alto nivel, al que respeto mucho. Le planteé un partido apretado al final y siento que estuve a la altura de mi rival en ese momento”. Vidal no pierde la fe: “Confiamos en Christopher, él puede ganar sus dos partidos”.