• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Souto regresa al triunfo en El Salvador

David Souto estará de regreso en la escuadra que defenderá a Venezuela en la Copa Davis | Foto: EFE

David Souto recupera el ritmo luego de superar una operación en el codo | EFE

Sumó su segunda victoria tras derrotar al argentino Julian Busch por un doble 6-3 en el primer enfrentamiento entre ambos en su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El integrante del equipo venezolano de Copa Davis de Venezuela, David Souto, regresó esta semana al camino de la victoria tras imponerse al mexicano Mauricio Astorga por 6-3 y 6-3 en la primera ronda del Futuro Uno que se celebró en Santa Tecla, El Salvador.

Este miércoles, Souto sumó su segundo lauro al hilo tras derrotar al argentino Julian Busch por un doble 6-3 en el primer enfrentamiento entre ambos en su carrera, mientras que ante Astorga había impuesto en los tres enfrentamientos previos, el último de ellos conseguido en nuestro país donde se ganó con pizarra de 5-7, 6-1 y 6-2.

El zurdo de 22 años viene recuperando el ritmo al superar una operación en el codo de jugar y caer en la clasificación del Challenger de Santo Domingo. El criollo aseguró que imponerse en estos dos primeros duelos le genera más confianza de cara a la venidera Copa Davis ante Costa Rica. "Han sido semanas de mucho trabajo y complicadas pero me siento bien de volver a ganar en estos torneos. Lo importante es que fui mejorando poco a poco y los dolores que tenía terminaron de desaparecer", indicó el actual 602 del planeta tras su reciente victoria.

David Souto volverá a la cancha este jueves para medirse por primera vez al peruano Juan Pablo Varillas por el pase a la tercera ronda.