• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Souto jugará el primer partido en la serie contra Guatemala

David Souto, tenista profesional / Henry Delgado

David Souto, tenista profesional / Henry Delgado

El zurdo caraqueño abrirá el enfrentamiento a las 2:00 pm, con su duelo contra Sebastien Vidal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela comenzará hoy un nuevo intento por regresar al Grupo I Americano de Copa Davis. A las 2:00 pm, en el Centro Nacional de Tenis, la escuadra vinotinto tendrá en cancha a David Souto, su raqueta número 1, para ir en búsqueda del primer punto de la serie contra Guatemala.

Souto se medirá con Sebastien Vidal (1.568 ATP) en el choque inaugural. Luego Ricardo Rodríguez irá contra Christopher Díaz (513 ATP), la carta crédito de los visitantes.

El resultado del sorteo realizado ayer en Santa Rosa de Lima dejó contento al caraqueño y a su capitán William Campos.

"David es del tipo de jugadores que se pone ansioso si no entra en el primer turno, le gusta abrir las series", dijo Campos.

Souto regresará a España apenas termine la Copa Davis para jugar dos o tres torneos Future antes de volver a los Challengers. "Saber que jugaré de primero me da tranquilidad. No tendré que estar en el banco tratando de controlar los nervios y además me permitirá ver luego el partido de Ricardo, que será muy duro", dijo el caraqueño. "Los nervios te hacen entrar más cansado. En el papel somos favoritos, pero sabemos que ellos pueden ser peligrosos".

Guatemala designó a Vidal y Díaz para el dobles de mañana, que jugarán contra Piero Luisi y Luis David Martínez. La visita inscribió a Anthony Vásquez como capitán/jugador para paliar la ausencia de Julien Urigüen, baja por lesión.

"No le doy mucha importancia a si juego primero o segundo", aseguró Díaz. "Como quiera hay que estar preparado para lo que venga y tengo toda la confianza en Sebastien (Vidal).

Tengo muchas ansias de entrar a la cancha".

El futuro

Souto y Rodríguez son los jugadores individuales de mejor ranking ATP entre los miembros del Grupo II Americano. La juventud les permite soñar con el ascenso. Ellos no piensan solo en el grupo élite del continente. Están apuntando al Grupo Mundial.

"Este es un proyecto donde contamos con jugadores jóvenes y comprometidos a trabajar duro para dar resultados a mediano y largo plazo", aseguró Rodríguez. "Tenemos la oportunidad de ir subiendo y pensar en el Grupo Mundial en unos cinco o siete años. David y yo hablamos y prometimos seguir jugando la Copa Davis para darle realce a nuestras carreras y alegrías al país".