• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Souto abrirá la serie por Venezuela

David Souto (izquierda) buscará el primer punto para Venezuela contra Julian Saborio, de 19 años de edad | CORTESÍA AVELINO RODRIGUES

David Souto (izquierda) buscará el primer punto para Venezuela contra Julian Saborio, de 19 años de edad | CORTESÍA AVELINO RODRIGUES

El zurdo caraqueño jugará contra Julián Saborio a las 4:00 pm en la cancha principal del Altamira Tennis Club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano David Souto y el costarricense Julian Saborio saltarán hoy a las 4:00 pm a la cancha Oscar Payot del Altamira Tennis Club en búsqueda del primer punto de la serie de primera ronda del Grupo II Americano.

Souto está de regreso a la escuadra vinotinto tras casi un año fuera por lesiones. Dice que sus problemas físicos son cosa del pasado.

“Llego con mucha confianza”, aseguró el zurdo. “El año pasado fue difícil para mí, pero supe tomarlo bien. Tuve una buena pretemporada y los resultados han llegado antes de lo que esperaba”.

La raqueta número dos de Venezuela no siente presión por abrir la serie: “Jugar de primero o segundo no hace mucha diferencia. El compromiso es ganar”.

A segunda hora, según el sorteo realizado ayer, jugarán Ricardo Rodríguez —primera raqueta de Venezuela— e Ignaci Roca por los visitantes.

“Contra Costa Rica parece una serie fácil, pero la veo compleja. Hay que jugar bien para ganar”, evaluó Rodríguez, que está feliz de mostrarse ante su gente en Altamira, el club en el que se inició en el tenis. “Es bonito jugar en casa. Es un nuevo comienzo para el equipo”.

Mañana en el dobles chocarán Roberto Maytín y Luis David Martínez contra Pablo Núñez y Álvaro Riveros. La serie terminará el domingo con los choques Rodríguez-Saborio y Souto-Roca. Todas las jornadas comenzarán a las 4:00 pm con entrada libre.

“Hay que demostrar que tenemos un equipo fuerte”, dijo el capitán de la escuadra anfitriona, José Antonio De Armas. “Hay que ir partido a partido. Cada jugador esta listo para cumplir su rol en el equipo”.


Djokovic lidera a Serbia
Novak Djokovic abrirá hoy la serie entre Serbia y Croacia en el Grupo Mundial. El número 1 del mundo chocará contra Mate Delic y luego irá Víctor Troicki contra Borna Coric en Kraljevo, Serbia. “Estamos muy contentos de estar aquí, la hospitalidad de la gente ha sido abrumadora”, dijo Djokovic a la web de la Copa Davis. “Nuestros corazones están llenos de alegría después de ver gente de todas partes de la región haciendo colas para conseguir las entradas. No es un lugar grande, pero va a estar repleto y con un ambiente fantástico”.