• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Souto y Rodríguez jugarán en cuartos de final del Future 9

Ambos jugadores se enfrentarán por segunda vez en una semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las dos primeras raquetas del país, David Souto y Ricardo Rodríguez solventaron sin problemas sus choques de octavos de final y se enfrentarán por segunda vez en una semana, esta vez en cuartos de final de la Copa Banco Espírito Santo, que se disputa en el Centro Ítalo Venezolano de Caracas. Souto y Rodríguez fueron finalistas el sábado pasado en Valencia.

El primer favorito en Caracas, Souto, batalló ante el argentino Mateo Descotte durante 1:50 minutos para ganar por 6-3 y 6-2.

“Fue un partido difícil aunque por el marcador no parezca, hubo puntos muy largos en una cancha de arcilla irregular”, dijo el zurdo. “He ido adaptándome, no sólo por la altura de Caracas sino también porque en Valencia jugamos en cemento la semana pasada”.

Su rival de la próxima instancia y compañero en el equipo Copa Davis, Rodríguez, pasó a cuartos de final con triunfo sobre el argentino Manuel Barros por 6-2 y 6-3 en una hora y 35 minutos de acción.

También avanzó a la siguiente fase el larense Luis David Martínez. El quinto sembrado derrotó a Luis Fernando Ramírez por 6-3, 4-6 y 6-0 y se medirá con el ecuatoriano Iván Endara.