• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Souto y Rodríguez cumplieron con la labor

Souto le dio el primer punto a Venezuela en Altamira | Foto Williams Marrero

Souto le dio el primer punto a Venezuela en Altamira | Foto Williams Marrero

En la primera jornada del torneo, el equipo vinotinto inclinó la balanza a su favor y hoy buscará liquidar la serie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera jornada de Copa Davis la abrieron David Souto por Venezuela y Julián Saborio de Costa Rica, en la cancha principal del Altamira Tenis Club, en Caracas. La raqueta criolla le dio el primer punto a la delegación nacional, tras superar al centroamericano, tres sets por cero, con parciales de 6-3, 7-6(4), y 6-3.

Souto solamente necesitó 27 minutos para quedarse con el primer set, a pesar que tuvo problemas para leer el primer servicio de Saborio, quien mostró una gran potencia en el saque. “El servicio de él (Julián Saborio) era muy fuerte, fue muy difícil para mí poder agarrar el ritmo”, comentó la segunda raqueta de Venezuela. “A la vez, tenía una estrategia muy desordenada e ilógica, por ejemplo, en el segundo servicio me lo colocaba hacia mi lado fuerte”, sostuvo el poseedor del puesto 538 del ranking mundial.

En el segundo set, el venezolano nuevamente tuvo problemas ante el potente servicio del “Tico”, y a diferencia del primero, no pudo romper el servicio de su contrincante. No obstante, Souto también tuvo meritos en la cancha dura de Altamira, al defender cada uno de sus saques y preservar el punto para Venezuela. En el Tie break, el zurdo sintió el apoyo del público al estar arriba 5 a 4, para conseguir los otros dos puntos que le acreditaron el segundo set.

En el quinto juego del tercer set, cuando el venezolano defendía su tercer punto, Saborio sufrió calambres en ambas piernas, lo que terminó de decidir el destino del primer punto de la Copa. “Fue un partido complicado, jugar en Caracas siempre es difícil, era el primer día de Copa Davis y siempre hay muchas sensaciones”, profirió el siniestro. “Con el avance del juego, él fue disminuyendo su efectividad en el primer servicio, y siempre intenté alargar los puntos, devolviendo la pelota hacia el otra lado. Quizás, si hubo 20 puntos en disputa, yo habré ganado 15”, apreció Souto.

A segunda hora, le tocó el turno a Ricardo Rodríguez, quien creció en las canchas de Altamira, ante el costarricense Ignaci Roca. No fue la mejor noche para la raqueta venezolana pero pese a ello, resolvió el encuentro en cuatro sets con parciales de 7-5, 3-6, 6-1, y 6-2. 

Mañana será el encuentro de dobles. El capitán José Antonio DeArmas colocará a Roberto Maytín y Luis David Martínez, en busca de sentenciar la serie perteneciente al grupo 2 de la Zona Americana.