• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Souto, Rodríguez y Martínez avanzaron en el Future 9 de Caracas

Luis David Martínez derrotó al carabobeño Piero Luisi | Foto  NELSON CASTRO / Archivo

Luis David Martínez derrotó al carabobeño Piero Luisi | Foto NELSON CASTRO / Archivo

También pasaron a segunda fase los venezolanos Luis Fernando Ramírez, Jesús Bandres y Miguel Cicenia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Souto, la primera raqueta de Venezuela y jugador 238 del mundo, debutó con un triunfo en el Futuro 9, Copa “Banco Espírito Santo”, que se juega en las instalaciones del Centro Italiano Venezolano de Caracas.

El caraqueño Souto, primer favorito y subcampeón la semana pasada en el Future Copa “Isla Bonita Residences” de Valencia, no tuvo problemas para imponerse a otro venezolano, Christofer Goncalvez, jugador que fue invitado por la organización. El marcador final para el zurdo de 21 años de edad fue de 6-2 y 6-3.

Tampoco tuvo inconvenientes para sellar su boleto a segunda vuelta Ricardo Rodríguez, quinto sembrado y campeón el sábado pasado en el Futuro Ocho de Valencia. La segunda raqueta de Venezuela (425 ATP) se impuso a otro venezolano invitado, el juvenil Rafael Coutinho, con parciales de 6-3 y 6-2.

El sexto preclasificado de la última parada del tenis profesional en el calendario nacional, el larense Luis David Martínez (439 ATP), se llevó la victoria en uno de los duelos entre venezolanos que tuvo la jornada.

Martínez, tercer mejor venezolano en el ranking ATP y parte del equipo Copa Davis de Venezuela, dominó al carabobeño Piero Luisi, que debió retirarse de la contienda luego de perder el primer set 6-3 y estar abajo 2-0 en el segundo.

Otro venezolano que avanzó en la primera jornada fue Luis Fernando Ramírez que no tuvo problemas para imponerse a su hermano, Antonio Ramírez, con contundente resultado de 6-2 y 6-1 y en una hora y cinco minutos de juego.

Un miembro de la escuadra Copa Davis vinotinto que no tuvo suerte en la jornada inaugural en las canchas caraqueñas fue Roberto Maytín. El valenciano debió retirarse por problemas estomacales ante el colombiano Óscar Torres, cuando dominaba el choque por 5-2 en el primer set.

En otros resultados el ecuatoriano Iván Endara derrotó al argentino Gastón Gastien 6-0 y 6-1. Otro argentino, Manuel Barroetavena al venezolano Román Recarte 6-4 y 6-2 y Miguel Cicenia (VEN) venció al ruso Maxim Geraskin 6-2 y 6-2.