• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Souto y Martínez pusieron la ventaja en Altamira

Ricardo Rodríguez saldrá hoy a las 4:00 pm a buscar el punto que deje a la escuadra vinotinto en la final del Grupo II

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Souto se reivindicó después de un comienzo difícil en la serie El Salvador-Venezuela que se juega en Altamira Tennis Club. Ayer el caraqueño dejó en el olvido la derrota que sufrió el viernes ante Marcelo Arévalo y se acopló bien con Luis David Martínez para conseguir el triunfo 7-5, 6-4 y 6-4 que deja a los locales a un punto de avanzar a la final del Grupo II Americano de Copa Davis. 

Tampoco ayer el inicio fue sencillo. Souto comenzó nervioso y fue Martínez quien mantuvo el aplomo hasta que alcanzó el ritmo.. Luego todo quedó atrás y por minutos nadie recordó la sensible baja que significó la renuncia de Roberto Maytín, top 100 mundial en dobles, que trata de recuperarse de una lesión en el codo. 

"Había bastante presión. Sobre todo para David era un juego importante porque el viernes no fue su mejor día", concedió el capitán José Antonio de Armas. "Salió más fácil de lo que esperábamos, no creímos que se ganaría en tres sets. Ahora estamos en una buena posición y en el peor de los casos Souto tendrá la confianza para cerrar la serie. Este partido era crucial". 

Un quiebre en la recta final del primer set, uno temprano en el tercero y la tranquilidad para sobreponerse a un 0-40 en el segundo para cerrar la manga fueron las claves en la victoria contra los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo. 

"Comencé con muchos nervios", admitió el zurdo Souto. 

"La gente pone presión cuando cometes errores. Me costó soltarme, pero afortunadamente agarré ritmo. Este partido me sirve para tomar confianza. 

Marcelo es complicado, saca muy fuerte y cuando va cerca de las líneas es difícil devolverle, pero hicimos un buen trabajo. 

El partido pudo haber sido más sencillo porque tuvimos varias oportunidades de quebrar, pero la clave fue que lo planteamos muy bien". Martínez y Souto llegaron a tres triunfos como dupla en enfrenamientos de Copa Davis. Para el larense, además, fue su séptimo triunfo en ocho partidos como doblista de la escuadra nacional. 

La serie terminará hoy. A las 4:00 pm Ricardo Rodríguez saldrá a la cancha con la misión de vencer a Marcelo Arévalo para finiquitar la contienda y poner a Venezuela en la final del grupo, en la que espera Chile.. Si no lo logra, Souto tendrá la oportunidad de conseguirlo ante Rafael Arévalo.