• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sorprende el cátcher Omar Narváez al ser subido a Chicago

El careta ocupará el puesto de Alex Ávila | Foto Twitter

El careta ocupará el puesto de Alex Ávila | Foto Twitter

El venezolano pertenece a los Bravos de Margarita y ni siquiera estaba en el roster de 40 de los Medias Blancas en febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Narváez, un receptor poco conocido en la LVBP, nacido en Maracay hace 24 años, se convirtió el miércoles en el nuevo integrante en la promoción venezolana este año en las Grandes Ligas, al ser llamado de manera inesperada por los Medias Blancas de Chicago, debido a la lesión del veterano catcher Alex Ávila.

Narváez ni siquiera estaba en el roster de 40 cuando asistió al Spring Training en febrero. Era quinto o sexto en la línea de sucesión de su divisa. Pero la salida vía waivers de su compatriota Héctor Sánchez y un ascenso a Triple A, el mes pasado, le dejaron en posición favorable para que esto sucediera.

Kevan Smith, el titular en el Charlotte, principal sucursal de los patiblancos, también allanó el camino, pues actualmente está fuera de combate por problemas físicos.

El aragüeño únicamente ha ido 30 veces al plato en el torneo nacional, donde tampoco ha gozado de un papel protagónico. Era, de hecho, el cuarto careta de los Bravos de Margarita, después de Elías Díaz, Manuel Piña y Alex Monsalve.

Narváez ocupará la plaza dejada vacante por Ávila, quien pasó a la lista de incapacitados de 15 días debido a un tirón en la corva derecha.