• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Someterán al Panda a plan de acondicionamiento, en medio de rumores

Pablo Sandoval, conocido como "Kung Fu Panda"

Pablo Sandoval, conocido como "Kung Fu Panda"

Los Medias Rojas aprovecharán la estadía del jugador venezolano en la lista de incapacitados para hacerle cumplir un programa de trabajo físico, después de perder la titularidad en el equipo. Versiones de prensa no confirmadas oficialmente aseguran que es el principio del fin de la relación entre él y la divisa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pablo Sandoval deberá seguir un plan especial de acondicionamiento mientras dure su estadía en la lista de incapacitados, en las próximas dos semanas, de acuerdo con información publicada por varios portales que siguen día a día los pasos de los Medias Rojas, su equipo en las Grandes Ligas.

Sandoval fue sacado del roster activo por supuestamente sufrir molestias en el hombro izquierdo. Algunos periodistas mostraron sorpresa, ya que no se había informado que el toletero ambidiestro tuviera problemas físicos y apenas ha visto acción en 2016.

En las últimas horas han reaparecido los rumores sobre el estatus del jugador, adquirido por Boston gracias a un mega contrato, hace 15 meses, pero ahora en desgracia. Uno de ellos asevera que la relación entre la escuadra y el carabobeño de Puerto Cabello está cerca de romperse..

El sitio deportivo The Score indicó que los patirrojos diseñaron un programa de trabajo físico para el Panda, que perdió la titularidad hacia el final del Spring Training, debido a que, de acuerdo con varias fuentes, no se presentó en buenas condiciones a los entrenamientos primaverales.

Una nota publicada en NBC Sports con la firma de veterano reportero Craig Calcaterra puso en duda que Sandoval esté realmente lastimado.

“No juega desde el domingo, cuando sólo tomó un turno. Apenas ha visto acción en tres choques y sólo en uno estuvo como abridor. Es más que obvio que el problema real es que el manager John Farrell no desea usarlo, al menos hasta tanto no esté en mejor forma física”, escribió Calcaterra.

Un reporte del analista Jeff Passan en Yahoo Sports!, dado a conocer en la madrugada de este jueves, aseguró que la relación entre la divisa y el pelotero “está cerca de un final”, de acuerdo con fuentes de la MLB cuya identidad no reveló.

“Sandoval quiere seguir en Boston siempre y cuando pueda jugar a diario”, señaló Passan, uno de los columnistas jóvenes mejor informados en la gran carpa. “Y los Medias Rojas no quieren ponerlo a jugar, a menos que baje peso y otros en el lineup actual fallen”.

Hasta ahora las partes han sido políticamente correctas, al declarar a la prensa.

“Firmé por cinco años y aquí estoy. Adoro estar aquí”, dijo el Panda, luego de que Farrell indicara que espera verle florecer al nivel estelar que alguna vez se le conoció. “Hay un estupendo jugador allí”, aseguró el estratega.

Los bostonianos no desean perder dinero en un cambio o dejándolo libre, según Passan, pero “estarán estudiando sus opciones”, dijo, durante su paso por la lista de incapacitados.