• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Solucionado conflicto en el hipódromo La Rinconada

Para hoy está previsto que se reanuden los entrenamientos en el óvalo caraqueño | Foto Archivo El Nacional

Para hoy está previsto que se reanuden los entrenamientos en el óvalo caraqueño | Foto Archivo El Nacional

Jinetes y propietarios llegaron a un acuerdo y las carreras del óvalo caraqueño se reanudarán la próxima semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de tres días sin traqueos y la cancelación del programa de carreras del fin de semana, jinetes y propietarios llegaron a aun acuerdo para reanudar las actividades la próxima semana en La Rinconada.

Los látigos se negaron a realizar los entrenamientos debido a la negativa de los dueños de caballos en aumentar el ticket de galopes de 60 a 120 bolívares.

Las autoridades hípicas manifestaron que para salvaguardar la salud de los purasangres que pasaron tres días sin entrenar y garantizar la realización del programa, decidieron cancelar la jornada del fin de semana.

Representantes del gremio de jinetes y directivos de los propietarios acordaron el pago de 90 bolívares por galope y la reanudación de los traqueos en el principal circuito de carreras del país.

La jornada hípica del sábado y domingo se celebrará en el hipódromo de Valencia.

Compromisos. El jinete venezolano Javier Castellano participará en 11de las 14 carreras de la Breeder’s Cup anunciadas para mañana y el sábado en el hipódromo de Santa Anita Park, California.

Castellano, líder de la estadística general de Estados Unidos y firme aspirante a conseguir el segundo Eclipse Award en forma consecutiva, será el encargado de conducir a Moreno en la Breeder’s Cup Classic, la prueba más importante del evento que se disputará el sábado en recorrido de 2.000 metros y premio de 10.000.000 de dólares.

En esta carrera se confrontarán California Chrome, ganador del Ketucky Derby y del Preaknes Stakes, con la mota del mexicano Víctor Espinoza,

Tonalist, vencedor en los 2.400 metros del Belmont Stakes con Joel Rosario y Shared Belief, invicto en seis actuaciones y ganador del Pacific Calssic con Mike Smith.

Ramón Domínguez, Eibar Coa y Javier Castellano son los únicos venezolanos que ha conquistado pruebas de la Breeder’s Cup.