• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Solórzano y Seoane a cargo de la Vinotinto en los Odesur

Kako Solórzano, a la derecha, ha sido asistente en varios procesos de la selección nacional | FOTO: WILLIAMS MARRERO

Kako Solórzano, a la derecha, ha sido asistente en varios procesos de la selección nacional | FOTO: WILLIAMS MARRERO

La Federación busca la naturalización del centro Michael Javes para que participe en ese torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La planificación de la selección nacional que participará en los Juegos Odesur, a realizarse en Chile del 7 al 18 de marzo, cambió. El equipo estará compuesto por jugadores menores a los 25 años de edad, con la intención de buscar el desarrollo de nuevos talentos en el certamen continental.

El cuadro venezolano será dirigido por Nelson “Kako” Solórzano, quien estará asistido por Daniel Seoane. En un momento se habló de la posibilidad de contratar a un estratega extranjero, recomendado por el seleccionador nacional Néstor “Che” García, pero esa opción quedó descartada.

A principios de año, la Federación anunció una lista de 36 basqueteros, en la que estaban incluidos hombres con recorrido como Jhornan Zamora, Heissler Guillent, entre otros. Sin embargo, el ente anunciará esta semana una nueva convocatoria, con 18 atletas.


Javes, una fuerte opción. Oswaldo Narváez, gerente general de las selecciones nacionales, informó que la Federación hace gestiones para la naturalización de Michael Javes, centro de 2,08 metros de estatura que nació en Colombia, pero su padre es venezolano.

“Estamos resolviendo esos asuntos. Hablé con él hace poco y quiere representar al país. Tiene derecho a adoptar la nacionalidad por naturalización”, explicó el directivo.

Javes no fue inscrito esta temporada por Arkansas en la NCAA. En dos campañas, dejó promedio de 5.5 puntos y 4 rebotes. Sin embargo, lo más llamativo es su estatura.

“También estamos conversando con otros jugadores en los sistemas de Estados Unidos. Pero no sabemos si recibirán el permiso para ese torneo”, añadió. Ellos son el base Mathías Aranguren (Chipola College), Deninson Burguillos (NCAA), Anthony Pérez (NCAA), Michael Carrera (NCAA), Danny Herrera (NCAA) y Heberto Guanipa (ex NAIA).

La concentración está prevista para el 17 de febrero. “La primer opción es Barquisimeto, para que estén coordinados con el Che García, y la otra alternativa es Caracas”, agregó.

Venezuela asistirá al certamen con un grupo para desarrollar. “Preferimos participar y ganar el bronce con un grupo de jóvenes a conseguir el oro con jugadores ya establecidos”, explicó Narváez.