• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sólo 40 juegos duró Luis Sojo en Aragua

Luis Sojo fue despedido como manager de los Tigres | Foto: Henry Blanco

Luis Sojo fue despedido como manager de los Tigres | Foto: Henry Blanco

Los Tigres despidieron a su manager este viernes, luego de sufrir 8 derrotas en sus últimos 10 juegos. Franklin Font será el piloto interino, mientras llega Carlos Subero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Sojo se convirtió este viernes en el segundo manager despedido esta temporada en la LVBP.

El técnico caraqueño fue dado de baja por los Tigres, luego de que su equipo sufriera 8 derrotas en los últimos 10 encuentros y entregara el tercer lugar al Magallanes, que viene pisando fuerte con 4 victorias al hilo.

Carlos Subero fue nombrado nuevo timonel de los centrales, pero mientras llega al país, pues vive en el exterior, el coach Franklin Font ejercerá interinamente.

Sojo se unió a Dave Hudgens, a quien los Leones removieron de su cargo hace dos semanas.

Los dos estrategas en desgracia, curiosamente, tenían a sus novenas dentro de la clasificación. Caracas, que marcha hoy en la sexta casilla, estaba en la quinta posición al momento de la medida contra el estadounidense..

Es el segundo despido de Sojo en menos de un año. En diciembre, fue sacado del puente de mando por los Navegantes, que desde entonces están capitaneados por Carlos García.

El comunicado oficial de Aragua fue conciso y no abundó en detalles.

“Considerando la situación desfavorable del equipo en los días más recientes, la gerencia decidió prescindir de los servicios de Luis Sojo”, expresó el departamento de Comunicaciones de los rayados.

Los Tigres tenían marca de 19-11, cómodos ocupantes de la tercera plaza, a mediados de noviembre. Este viernes amanecieron con 21-19, sólo dos juegos por arriba de los Cardenales y tres por encima de los Leones, que están parados en los peldaños cinco y seis.

Subero no dirige en la LVBP desde que salió de los Tiburones en la 2010-2011. Fue campeón del Caribe con los Leones, en 2006.