• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sólo Rondón pudo celebrar un triunfo

El delantero participó en la jugada del primer gol de su equipo, que venció 2-0 al serbio Partizan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No fue la mejor tarde para los futbolistas venezolanos. Cinco de ellos jugaron ayer en la Europa League pero sólo uno, Salomón Rondón, pudo salir del campo con la sonrisa que queda después de ganar un partido. Su equipo, el ruso Rubin Kazan, derrotó al serbio Partizan (2-0) y se mantiene en la cima del grupo H junto al Inter de Milan.

Ejerciendo como única punta de su conjunto, Rondón fue parte del primer gol de los suyos en un desborde que inició el venezolano por la banda derecha, desde donde centró al medio. Ahí, el fines Eremenko tocó de primera para habilitar a Kazadenis quien, apurado por la presión de un defensor, logró sacar el disparo con el que marcó el 1-0. El segundo fue obra del ruso Ryazantsev antes que el caraqueño dejara el campo, al ser sustituido en el minuto 81.

El resto de la delegación venezolana no corrió con tanta suerte. José Manuel Velázquez no fue convocado en el empate del Panathinaikos ante el Tottenham (1-1). Roberto Rosales jugó los primeros 62 minutos en el partido que el Twente igualó en casa del Helsinborg (2-2).

Fernando Amorebieta y todo el Athletic naufragaron en casa del Sparta de Praga, que ganó con un cómodo 3-1. Una derrota que los deja con apenas un punto de seis posibles, en el fondo de la tabla de su grupo. El quinto nacional que vio acción fue Alexander González, quien estuvo los últimos 13 minutos de la derrota del Young Boys en Moscú a manos del Anzhi, que contó con el aporte de Samuel Etoo, quien anotó los dos goles (2-0).

FOTO AFP
Rondón es el líder goleador de su equipo en la naciente temporada