• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Soldado, el hombre gol del Valencia, deja el club rumbo a la Premier League

Roberto Soldado en rueda de prensa / AFP

Roberto Soldado en rueda de prensa / AFP

Con la selección nacional, el ariete español ha jugado un total de once partidos internacionales en los que ha marcado seis tantos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero Roberto Soldado, referencia goleadora del Valencia en las tres últimas temporadas, abandona el club de Mestalla para emprender una nueva aventura en la Premier League, en concreto al Tottenham Hotspur, que ha invertido en el futbolista español 30 millones de euros.

Además de su hombre gol, Soldado ha sido el buque insignia del Valencia en las tres temporadas de permanencia en el equipo valencianista, en el ha disputado un total de 135 partidos con 83 goles anotados, a un promedio de 0,61 goles por partido.

El 9 de junio de 2010 comenzó la aventura que acaba de Soldado en el Valencia tras abonar 10 millones de euros al Getafe y con la difícil tarea de suplir a David Villa, que se había marchado al Barcelona.

Debutó con la elástica valencianista el 25 de julio de 2010 en un amistoso frente al Al-Hilal saudí, bajo las órdenes del técnico Unai Emery y marcando su primer gol como valencianista.

En su primera temporada en el Valencia, tuvo un inicio irregular, pero se afianzó como el goleador del equipo, marcando once goles en los últimos siete partidos, cuatro de ellos a su exequipo, el Getafe. Al final, el delantero valenciano cerró la campaña con veinticinco goles en cuarenta y dos partidos oficiales disputados.

En la campaña 2011-2012, Soldado ya era uno de los capitanes del conjunto de Mestalla y comenzó la campaña con una buena racha después de marcar cinco goles en los tres primeros partidos de Liga.

Terminó la Liga con 31 partidos jugados y tras lograr diecisiete tantos en Liga, lo que le valió para hacerse con el Trofeo Zarra, que premia al máximo goleador nacional en la Liga.

Durante esa campaña el atacante valenciano logró superar el mejor registro goleador de la historia del Valencia en la Liga de Campeones, ya que entre su primera y segunda campaña en el equipo alcanzó los once goles.

En la pasada campaña, su última como valencianista, Soldado anotó un triplete en la Liga de Campeones ante el BATE Borisov, con lo que se convirtió en el primer jugador español en marcar dos 'hat-tricks' en la competición. El delantero firmó su mejor temporada como jugador valencianista con treinta goles marcados en 46 partidos oficiales disputados.

Asimismo, Soldado es el jugador de la historia del club que más goles ha conseguido en la Liga de Campeones con un total de dieciséis dianas.

El ariete valenciano llegó al club de su tierra procedente del Getafe a cambio de diez millones de euros tras dos buenas temporadas en el club getafense en las que marcó 33 goles en 66 partidos disputados.

El Getafe lo adquirió del Real Madrid, conjunto en el que se formó como jugador tras destacar en el equipo de su colegio, el Club Deportivo Don Bosco. La cantera merengue lo fichó para sus filas con catorce años e ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en el año 2000.

Después de su paso por las categorías inferiores del Real Madrid, en la temporada 02-03 ascendió al Real Madrid Castilla, donde empezó a despuntar como goleador con siete tantos en su primer año, dieciséis el segundo y veintiuno el tercero y además ascendió a Segunda División con el equipo.

En la campaña 04-05, siendo aún del filial, debutó con el primer equipo madridista en la Copa del Rey frente al Tenerife. Y al año siguiente debutó con el Real Madrid en Primera División el día 23 de octubre de 2005, precisamente ante el Valencia.

En la temporada 2006-2007, Roberto Soldado fue cedido al Osasuna, con el que fue el máximo goleador del equipo con once tantos y con el que logró alcanzar las semifinales de la Copa de la UEFA.

Con la selección nacional, Roberto Soldado ha jugado un total de once partidos internacionales en los que ha marcado seis tantos.

Debutó con el equipo nacional absoluto el 2 de junio de 2007, en un partido disputado en Riga frente a Letonia, pero tras un largo paréntesis tras su última convocatoria, el delantero valenciano fue de nuevo convocado por Vicente del Bosque para disputar un amistoso ante Venezuela el 29 de febrero en el estadio La Rosaleda.

En aquel duelo, en el que entró de suplente en la segunda parte, logró su primer triplete con la selección. Además, Soldado ha disputado con el combinado nacional la última edición de la Copa Confederaciones en la que anotó un gol y España fue subcampeona.