• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Solbakken: Ronaldo es el mejor jugador del mundo al contraataque

Ronaldo es el goleador del torneo con 7 tantos | FOTO AFP

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid | AFP

El técnico del Copenhague indicó que la principal fuerza del portugués es la contra "y cómo se posiciona dentro del área para recibir los centros de Bale y Di María"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Copenhague, Stale Solbakken, definió este lunes a Cristiano Ronaldo como "el mejor jugador del mundo al contraataque" y avisó de la importancia de evitar las salidas rápidas del Real Madrid, al que su equipo se enfrentará mañana en la Liga de Campeones.

"Es el mejor jugador del mundo al contraataque, tenemos que estar concentrados. Su principal fuerza es la contra y cómo se posiciona dentro del área para recibir los centros de Bale y Di María", dijo en rueda de prensa.

Solbakken admitió, no obstante, que aunque la fórmula es "razonablemente fácil" en la teoría, en la práctica es "muy difícil", y se mostró convencido de que el Madrid saldrá con "el equipo más fuerte posible".

La rueda de prensa y el posterior entrenamiento se celebraron en las instalaciones del Copenhague en la zona oeste del capital y no en el estadio Parken, accediendo a una petición de la UEFA al club danés por el mal estado del césped del escenario de mañana a causa del mal tiempo de la semana pasada.

"Que el césped no esté en perfecto estado no un inconveniente para nosotros", reconoció con una sonrisa el técnico noruego.

El Real Madrid llega primero de grupo y ya clasificado, mientras que el Copenhague, eliminado de la Liga de Campeones, se juega quedar tercero y meterse en la Liga Europa, un factor que Solbakken cree que puede beneficiar a su equipo por la diferencia de motivación.

"Creo que es una ventaja para nosotros, pequeña, pero una ventaja, aunque sus jugadores sean superprofesionales", dijo.

Pese a ser un club modesto, el Copenhague no conoce la derrota en los ocho partidos jugados en casa en sus tres participaciones en la fase de grupos en la competición, una estadística que el equipo danés quiere conservar a toda costa.

"Queremos seguir estando invictos en casa. Todo tiene que salir perfecto, pero eso ya lo he dicho antes de otros partidos y al final pasó", declaró Solbakken, que insinuó que Jørgensen y Gíslasson estarán listos para mañana, mientras que el noruego Braaten está casi descartado.