• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sojo se reunirá el lunes con técnicos del Clásico

Luis Sojo,coach de banca de los Navegantes del Magallanes/ Nelsón Castro

Luis Sojo ahora tiene más responsabilidades como manager del Magallanes / Nelsón Castro

El estratega de la selección nacional tendrá el primer encuentro de trabajo con sus colaboradores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Sojo ahora tiene más responsabilidades como manager del Magallanes, pero no descuida a la selección nacional que participará en el próximo Clásico Mundial de Beisbol y el lunes planea convocar una reunión con buena parte de su cuerpo técnico.

"Wilson (Álvarez), Andrés (Galarraga), Luis (Dorante) y Marco (Davalillo) nos encontraremos para ir dándole forma a la lista preliminar de (70) peloteros (que exige MLB). Esa reunión está pautada para el lunes, que es jornada libre en la LVBP. El viernes (mañana) en Barquisimeto hablaré con Andrés. Posteriormente daremos una rueda de prensa para informar sobre los resultados de ese encuentro".

El único ausente será Carlos García, coach de primera de la Vinotinto, que tuvo que abandonar el país y su cargo como piloto de los Navegantes para resolver asuntos personales en Estados Unidos.

"En este momento lo más importante para Carlos es la parte familiar. Lo voy a llamar para decirle que atienda sus asuntos y que por ahora se olvide del equipo".

Sojo espera recibir los reportes de Dorante y Davillo sobre sus encuentros cara a cara con peloteros que están dispuestos a formar parte del combinado nacional.

Varios de los tripulantes de la galera valenciana han manifestado su intención de estar en el roster. Hace dos días, Pablo Sandoval ratificó esa intención.

"Mis deseos de estar con la selección influyeron en que esté aquí con Magallanes", dijo el antesalista de los Gigantes.

"Quiero prepararme para representar a mi país. Es una de las metas que desde niño uno se plantea".

"Ese entusiasmo lo he encontrado en muchos peloteros", enfatizó Sojo.

Álvarez planifica

Wilson Álvarez, que el martes fue exaltado al Salón de la Fama del beisbol profesional, confirmó como número uno de la rotación al derecho de Seattle, Félix Hernández.

"Mis planes ahora mismo son utilizar a dos abridores por partido, debido a las restricciones que impone el torneo en cuanto a límites de pitcheos e innings. Luego dependerá de las organizaciones de MLB y la voluntad que tengan de dejar jugar a sus peloteros. Hasta ahora el que ha dicho que estará con nosotros seguro es Félix Hernández, de allí en adelante habría que ver quiénes están disponibles", señaló el coach de pitcheo.