• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sojo pide a sus peloteros mejorar el enfoque

Luis Sojo,coach de banca de los Navegantes del Magallanes/ Nelsón Castro

Luis Sojo,coach de banca de los Navegantes del Magallanes/ Nelsón Castro

El piloto no está conformé con el rendimiento del club. Antes del partido contra Caribes se esperaba una reunión a puertas cerradas, sin la presencia del cuerpo técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un día después de perder contra Lara, luego de llegar con ventaja de tres anotaciones al séptimo inning, el manager Luis Sojo reflexionó sobre lo que considera deben mejorar sus dirigidos en lo que queda de postemporada, si Magallanes aspira a ser contendor en la lucha por el título.

“Este no es un juego de un pelotero”, enfatizó el estratega. “En Barquisimeto, Eliézer (Alfonzo) produjo todas las anotaciones, pero el resto no aportó. Ha sido nuestra historia en el Round Robin. No hemos podido ser consistentes. Debemos jugar en conjunto, engranar, hacer las pequeñas cosas. Algunas veces es la defensa, en otras no ejecutamos corriendo las bases. El pelotero debe estar enfocado, es lo que siempre exijo. Hay disfrutar el juego, pero tienes que estar concentrado”.

Los Navegantes dejaron a 10 hombres en base contra Cardenales y un out de Elvis Andrus, en un intento de alcanzar la antesala, puso fin al inicio del séptimo y evitó una anotación. Sojo no quiere más distracciones de ese estilo.

“Aquí no hay muchachos. Son peloteros probados. Hay momentos en que los técnicos deben convocar un meeting, pero en este instante es necesario que los jugadores se reúnan. Este no es un juego de nombres sino de hombres. Los contrarios no ven el lineup y dicen: ‘Oh, Pablo Sandoval está en tercera. Caramba, fulano está el short’. Sólo tratan de sacar los 27 outs, hacer más carreras que nosotros y patearnos el trasero. El beisbol no es cuestión de jerarquías sino del que juegue mejor. Debemos demostrar por qué somos el mejor club de la semifinal”.

Sandoval, que amaneció ayer con promedio de .176 (17-3), fue el primero en salir ayer al terreno, seguido por el coach Jack Voigt, que le ayudó en una práctica de bateo extra.

“Hablé con Pablo”, reveló Sojo. “Le dije que no tratara de hacer más de la cuenta. Le expliqué que sus habilidades le llevarán a conseguir resultados positivos y que su liderazgo era importante. También conversaré con otros jugadores. Ellos entenderán el mensaje y espero que se reúnan a discutirlo. Cuando los compañeros se comunican el compromiso es más grande. Necesitamos seguir batallando y tratar de meternos en una racha”.

Viaje sin regreso

Jean Machí tendrá que asistir a un minicampamento de los Gigantes en Arizona y la fecha de su viaje está pautada para el 15 de enero, aunque podría retrasarlo hasta el 20.

“Lo primero es el trabajo allá y si me voy no regreso. He estado en contacto con mi representante (Félix Olivo) y espero una respuesta de San Francisco. Se trata de mi futuro”.