• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sojo se estrena como piloto en un Caracas-Magallanes

Sojo vivirá una experiencia inédita en su carrera / Nelson Castro

Sojo vivirá una experiencia inédita en su carrera / Nelson Castro

El coach de banco de la nave sustituye esta semana al manager Carlos García y le tocará armar la estrategia en el clásico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Sojo dirigió 212 partidos en cuatro temporadas con Cardenales de Lara, entre 2005 y 2010, antes de ser contratado como parte del cuerpo técnico de los Navegantes.

Esta noche, en el Universitario, le tocará afrontar por primera vez un Caracas-Magallanes desde el banco como piloto, en sustitución del Almirante Carlos García, por estos días de permiso en Estados Unidos.

“Es un partido más. Así lo veo”, dijo Sojo, que en las dos últimas zafras ha visto la enconada rivalidad desde la caja de coach de tercera y ahora, como mano derecha de García. “Seguiré al pie de la letra las instrucciones de Carlos. Tenemos un grupo de peloteros profesionales que sabe lo que quiere y que está para grandes cosas”.

Frank Kremblas, actual dirigente de los Leones, ha vivido la experiencia desde ambos dugouts y comparte el punto de vista de Sojo. “En el invierno todos los juegos son grandes. Ustedes me conocen, un triunfo es igual contra cualquier equipo. La diferencia es que a los Caracas-Magallanes asisten más aficionados y eso le gusta a los peloteros, hace que la adrenalina fluya”.

Por esa razón Ezequiel Carrera, que se encuentra en la nave desde la semana pasada y anunció el domingo que estaba listo para jugar, postergó su debut para hoy. José Altuve adelantó en una semana su estreno con la galera con la intención de poder participar en el segundo duelo del año entre los Eternos Rivales. Mientras, el próximo lunes Caracas tiene previsto incorporar a Franklin Gutiérrez y Jesús Guzmán, en tanto que Magallanes tendrá como novedad a Endy Chávez y, probablemente, a Ramón Hernández.

“Todos los jugadores importantes hacen lo posible para que su debut llegue en estos partidos. Es innegable su importancia. Es diferente cuando eres manager, pero como jugador no hay una cosa más especial”, señaló García el domingo, antes del duelo que convocó a más de 20 mil aficionados en el estadio de Los Chaguaramos.

El Dato

Thad Weber abrirá hoy por Caracas y Orángel Arenas lo hará por Magallanes.