• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sojo tiene su agenda

El 3 de noviembre toda la comitiva estará viajando a Japón, donde se realizará la justa | Foto William Dumont

El 3 de noviembre toda la comitiva estará viajando a Japón, donde se realizará la justa | Foto William Dumont

El manager de Venezuela para el Premier 12 entregó el róster de 45 jugadores preseleccionados. Los entrenamientos inician el 25 de septiembre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“A nadie se le puede negar el derecho de representar a su país”, reiteró ayer en varias ocasiones Luis Sojo, manager de la selección venezolana de beisbol que participará en el Campeonato Mundial Premier 12, en la presentación de la lista preliminar de peloteros que integrarán el equipo.

Los 45 jugadores seleccionados manifestaron su deseo de ser incluidos, según Sojo. Pero aquellos que pertenezcan a los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, deberán tramitar el permiso con sus respectivas organizaciones, pues la celebración del torneo coincidirá con la temporada 2015-2016 de la pelota local.

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, manifestó que la LVBP ha sido muy receptiva y sirvió de enlace para que los ocho equipos, que deben aportar al menos dos jugadores, entregaran una lista con varias opciones. Sin embargo, indicó que entre los preseleccionados hay nombres que no figuraban en dichas listas. Tres de esos casos, son los de Mario Lisson (Magallanes), Gregorio Petit (Leones) y Luis Jiménez (Magallanes).

“Los permisos de los jugadores que hagan vida en el beisbol japonés —como Guillermo Moscoso— serán tramitados directamente por la Confederación Mundial de Beisbol”, indicó Zerpa.

El 25 de septiembre iniciarán los entrenamientos en San Felipe, estado Yacaruy. “Evaluaremos la actitud y aptitud que traigan los peloteros y haremos trabajos de medición y timing. Los que pertenezcan a algún equipo, estarán en sus respectivos entrenamientos”, explicó el estratega.

También se dio a conocer el resto del cuerpo técnico, integrado por Juan Querecuto, Edwin Hurtado, Jesús Cartagena, Luis Galárraga, Iván Muro y Carlos Mendoza, quienes harán seguimiento a los seleccionados que estén realizando pretemporada.

“Dependiendo de los resultados, los nombres pueden cambiar, además, hace tres días llegó una carta de la MLB que autoriza la participación de grandeligas. El 10 de octubre tenemos que enviar la lista definitiva con los 28 jugadores que participarán en el torneo”, aclaró el ex pelotero.

El 20 de octubre deberán integrarse a la concentración en San Felipe quienes estén jugando con sus equipos y el 3 de noviembre toda la comitiva estará viajando a Japón, donde se realizará la justa.

Apoyo total. Tanto Zerpa como Sojo, se mostraron satisfechos por contar con el apoyo del Ministerio del Deporte, que correrá con todos los gastos de la preparación del equipo. Además, indicaron que el despacho que dirige Pedro Infante ofreció un bono de 3.000 dólares para cada jugador, sin incluir otros beneficios que recibirán por parte del comité organizador, como 1.700 dólares por participación y 180 dólares de viáticos por día.

“Este es el trato que se le debe dar a una selección que dará su mejor esfuerzo por representar al país. Los atletas van a estar cómodos y eso genera compromiso”, sentenció Sojo.