• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Sojo invita a Juan Apodaca y José Gil a los Toros de Tijuana

Luis Sojo / Foto: Archivo

Luis Sojo / Foto: Archivo

Los dos receptores venezolanos competirán por un lugar en el equipo que dirige su compatriota en la Liga Mexicana de Beisbol. Los entrenamientos de pretemporada empezaron este lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Sojo inició este lunes los entrenamientos de pretemporada con los Toros de Tijuana, el equipo que dirigirá esta campaña en la Liga Mexicana de Beisbol, y lo hizo tras conocerse la noticia de que contará con dos receptores venezolanos como jugadores invitados a las prácticas: Juan Apodaca, del Magallanes, y José Gil, de Anzoátegui.

Ambos caretas actuaron el año pasado en ligas independientes.

Apodaca y Gil son esperados esta semana en el campamento de preparación que comanda su compatriota, informó Jorge Campillo, director deportivo de los astados, a través de un comunicado hecho público por el departamento de prensa del equipo.

Los Toros contaban con el dominicano Miguel Olivo como su catcher para la justa que está por empezar, pero éste recibió una invitación al spring training por parte de los Gigantes de San Francisco y dejó un agujero en los planes iniciales de la divisa.

Se espera que los dos mascoteadores estén este domingo en Tijuana.

Sojo dirige por primera vez en la LMB, después de una experiencia exitosa en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, elenco que condujo sin problemas a los playoffs.

Ese desempeño en la eliminatoria le valió esta propuesta para mantenerse en suelo azteca a comienzos de este año, ahora con la banda fronteriza, en el circuito veraniego.

Este lunes abrió el campo de entrenamientos. Sostuvo una reunión con su nuevo cuerpo técnico, arengó a los peloteros en el terreno y condujo la primera práctica.

“Los campeonatos no se compran, los campeonatos se trabajan”, expresó Sojo a sus coaches, de acuerdo con la oficina de comunicaciones del club.