• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sóftbol venezolano logró campeonato en Veracruz

Ramón Jones, uno de los lanzadores de la selección venezolana | Foto: AVN

Ramón Jones, uno de los lanzadores de la selección venezolana | Foto: AVN

La victoria de Venezuela se concretó en parte gracias a una destacada actuación del lanzador zuliano Ramón Jones, quien cubrió los siete ininngs sin permitir rayitas, abanicó a siete, dio boletos y admitió solo 3 imparables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo venezolano de sóftbol masculino logró la medalla de oro este sábado al vencer a México 1 carrera por 0 en la final de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se realizan en Veracruz.

La victoria de Venezuela se concretó en parte gracias a una destacada actuación del lanzador zuliano Ramón Jones, quien cubrió los siete ininngs sin permitir rayitas, abanicó a siete, dio boletos y admitió solo 3 imparables.

Jones, reconocido pitcher a nivel internacional, lanzaba juego perfecto tras cuatro entradas, pero el inicialista de México William Prishker con hit al jardín derecho rompió la seguidilla de 12 retirados consecutivas del derecho nativo.

En ese mismo quinto episodio, Jones permitió que se llenaran las bases sin outs, sin embargo, con par de abanicados sofocó el ataque del cuadro mexicano, que se quedó con la medalla de plata.

En el último inning el lanzador de Cabimas permitió un hit, pero obligó a un doble play para concretar la medalla dorada.Tras el out 21 todo el equipo celebró el campeonato en el centro del diamante.

Jones, más valioso del juego, ganó su quinto juego del certamen, dos de ellos con juegos sin hits ni carreras.

Un elevado de Luiger Pinto permitió que Venezuela anotará la única carrera, tras error de la defensa mexicana.

Samuel Villalvazo fue el abridor de México y el derrotado al permitir la única rayita en seis ininngs, admitió cinco hits y se fue sin ponches.

La selección venezolana de sóftbol avanzó a la final tras vencer 4-0 a Cuba.

La novena vinotinto culminó invicta en el torneo tras derrotar a Panamá, 4-1; México, 7-1; República Dominicana, 2-0; Guatemala 2-1; Cuba, 2-1, y ahora a México.

Este es el segundo título de Venezuela en el sóftbol masculino, pues en octubre pasado venció a Argentina en el Panamericano de Paraná.

Hasta ahora, Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero con 134 preseas: 38 de oro, 39 de plata y 57 de bronce.

México lidera la clasificación con 168 medallas: 61 doradas, 46 de plata y 61 de bronce; Cuba se encuentra de segunda con 120: 54 de oro, 33 de plata y 33 de bronce; mientras que Colombia se ubica tercera con 128: 42 de oro, 45 de plata y 41 de bronce.