• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Softbol femenino clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Selección venezolana de sóftbol femenino | Cortesía Ministerio del Deporte

Selección venezolana de sóftbol femenino | Cortesía Ministerio del Deporte

El boleto a la cita mexicana lo consiguió el equipo venezolano tras su participación en el VIII Campeonato Panamericano 2013, que finaliza este fin de semana en Guaynabo, Puerto Rico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de softbol femenino clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se efectuarán en la ciudad de Veracruz el año entrante.

El boleto a la cita mexicana lo consiguió el equipo venezolano tras su participación en el VIII Campeonato Panamericano 2013, que finaliza este fin de semana en Guaynabo, Puerto Rico.

De acuerdo al portal de la Federación Internacional de Softbol, cuatro victorias y tres derrotas fue el balance del equipo femenino criollo en este torneo, pero no le alcanzó para avanzar a las semifinales del torneo.

Las chicas, que se ubicaron quintas en la llave B, lograron sus últimos triunfos ayer por la vía del blanqueo. Superaron 7-0 a las dominicanas y 5-0 a las peruanas. No obstante, no lograron su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Estados Unidos (5-0), Cuba (5-1), Brasil (4-2) y Colombia (3-3) pasaron a semifinales por el grupo A, mientras que por el B avanzaron República Dominicana (6-1), Puerto Rico (5-1), Canadá (5-1) y México (4-3).

Este viernes se jugará la ronda semifinal con los partidos Brasil-México, República Dominicana-Cuba, Estados Unidos-Canadá y Puerto Rico-Colombia.

Este sábado se disputará la segunda jornada de la semifinal y la instancia final se realizará el domingo.