• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sobrepoblación en dos posiciones en la selección

Néstor García / Williams Marrero

Néstor García / Williams Marrero

Néstor García contará con varias opciones en el puesto uno y cuatro. “Venezuela es un país de buenos bases y buenos ala-pívots y así jugaremos”, dijo el entrenador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor García tendrá que armar un rompecabezas para el Premundial con varias piezas de similar forma y tamaño. Tendrá que buscar alternativas para completarlo o colocar algunas en posiciones distintas.

Ese es el primer reto del entrenador argentino, al que la Federación le envió una lista de 27 jugadores para comenzar a trabajar el 1 de julio. Greivis Vásquez, David Cubillán, Gregory Vargas,

Jesús Centeno, Carlos Cedeño, Heissler Guillent, Jhornan Zamora, John Cox, Douglas Chiquito, Rafael Pérez, Dwight Lewis, José Vargas, Anthony Pérez, Michael Carrera, Francisco Centeno, Lenín López, Kelvin Caraballo, Michael Flores, Windi Graterol, Héctor Romero, Néstor Colmenares, Axiers Sucre, Tulio Cobos, Jesús Urbina, Juan Coronado, Luis Bethelmy y Gregory Echenique son los hombres que tendrá el estratega para armar el 12 del Premundial de Caracas.

De los 27 hombres, 6 son pilotos y 8 son ala-pívot. Apenas aparece un centro (Gregory Echenique) en la convocatoria.
“Veo muy bien la lista. Venezuela nunca se ha caracterizado por tener jugadores de más de 2.10 metros de estatura. No podemos inventar lo que no hay. Me gustan los jugadores pero todo esto es una convocatoria preliminar”, opinó el estratega por teléfono, desde Argentina.

Otra de las posiciones que luce con pocas alternativas es la de alero, tomando en cuenta el retiro de Oscar Torres del combinado nacional. Hay opciones, pero la mayoría son jóvenes como Michael Carrera, Anthony Pérez y Lenín López.

“Venezuela es un país de buenos bases y buenos ala-pívots y así jugaremos”, insistió.

El entrenador no descartó alguna otra inclusión pero aclaró que todo será después de conversar con Carmelo Cortez, presidente de la Federación. “Voy a ver si en los próximos días puedo reunirme con él”, dijo García, que está en los playoffs de la liga de su país con Boca Juniors.

El “Che”, como se le conoce, está monitoreando a los jugadores desde su país. “Yo sigo la liga siempre por Internet. Tengo muchos amigos y voy siguiendo mis juegos. Es una liga que conozco mucho y es una liga llamativa. Desde antes de ser nombrado ya estaba atento”, confesó.

La preparación del combinado probablemente sea en Estados Unidos, donde la Universidad de Maryland y la de Missisippi parten como las opciones. “Me gusta que mis equipos tengan buenas condiciones, para que el equipo esté cómodo para el objetivo. Hay que coordinar la fecha”, aseguró.

García es un hombre de retos y ya tiene a su disposición las armas para su artillería. Debe estar atento para elegir lo mejor para la batalla por un cupo para el Mundial, que se disputará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.

Echenique contra Duke

Gregory Echenique y la Universidad de Creighton jugarán hoy el segundo enfrentamiento de la “La Locura de Marzo” a la Universidad de Duke, clara favorita para llevarse el duelo. Duke es el segundo sembrado de la división Midwest, por lo que este podría ser el último enfrentamiento del venezolano en el baloncesto universitario estadounidense, pues cumple su último año. Otro criollo que jugará hoy será Anthony Pérez, con Ole Miss, que enfrentará a La Salle. Los duelos son de muerte súbita.