• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Slugger en el desierto

Peralta tiene promedio de .364 en sus últimos 40 juegos | Foto AP

Peralta tiene promedio de .364 en sus últimos 40 juegos | Foto AP

David Peralta se ha consolidado en el cuarto puesto del lineup de los Cascabeles de Arizona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Peralta se ha convertido en uno de los jardineros más productivos de la Liga Nacional, en apenas su segundo año en Grandes Ligas.

Desde el pasado 23 de junio, el venezolano no ha dado razones para poner en duda su regularidad en la alineación. En 40 juegos, ha alcanzado las bases 27 veces, ya sea con hit o boleto, bateando al menos un sencillo en 32 de esos encuentros. Además, durante el período tiene un promedio de .364, con ocho dobles, siete triples, seis cuadrangulares y 32 carreras impulsadas, todo en 143 turnos.

Chip Hale, manager de Arizona, considera que la consistencia de Peralta se debe a la ética que ha mostrado el jugador y a la voluntad de ajustar su swing, trabajando fuerte con los coaches de bateo Mark Grace y Turner Ward.

“Ha mejorado tanto como bateador esta temporada por su enfoque. Se está dando cuenta cómo los pitchers lo van a atacar, con qué van a venir después de darle boleto a (Paul) Goldschmidt. Ha tenido que acortar su swing, lo que a su vez ha hecho su bate extremadamente rápido”, explicó el estratega en el programa radial estadounidense Burns & Gambo.

Dada su creciente producción y conciencia en el plato, el jardinero se ha convertido en un cuarto bate fijo, desde donde le brinda protección a Goldschimdt, que ha recibido 24 boletos intencionales en lo que va de temporada.

Hasta que Peralta conectó un sencillo productor con las bases llenas el pasado lunes, los Cascabeles tenían de 20-0 con tres pasaportes después de que el candidato a Jugador Más Valioso recibía una base por bolas intencional, según apuntó el columnista Jack Magruder.

Además, en ese mismo encuentro también pegó el segundo grand slam de su carrera, para terminar con cinco carreras impulsadas, empatando su mejor cifra de por vida, y llegar a 60 en lo que va de temporada.

Los oponentes seguirán dándole cuatro malas a Goldschimdt, pero si el siguiente en el orden sigue bateando, al final resultará más costoso y los Cascabeles lo deben aprovechar.

“Necesitamos a alguien allí que va a ser un buen bateador, y David (Peralta) es ese hombre en este momento", aseguró Hale.

Evolución en números
Abril: 44 turnos .250/.327/.545
Mayo: 76 turnos .263/.329/.447
Junio: 84 turnos .274/.347/.381
Julio: 79 turnos .329/.398/.646
Agosto: 36 turnos .444/.474/.694