• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sir. Salomón Rondón

Rondón fue presentado ayer por todo lo alto como nuevo jugador del West Bromwich | Foto Twitter West Bromwich Albion

Rondón fue presentado ayer por todo lo alto como nuevo jugador del West Bromwich | Foto Twitter West Bromwich Albion

El caraqueño fue presentado ayer como nuevo jugador de West Bromwich Albion, al que finalmente legó a cambio de 12 millones de libras esterlinas. “No puedo esperar a debutar”, confesó con ansiedad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pocos honores son más elevados en el mundo. Llegar al Palacio de Buckingham, arrodillarse frente a la Reina Isabel II de Inglaterra, y que esta, en un acto solemne, toque con una espada el hombro y la cabeza del agasajado, que desde ese momento en adelante ya no será un mortal más, será un caballero de la corona británica.

En Birmingham, la cuna de la Revolución Industrial del Siglo XIX, poca gente debe saber exactamente donde queda Venezuela. Mucho menos, donde está Catia dentro del mapa de la complicada Caracas. Pero todo el público de The Hawthorns, el estadio del West Bromwich Albion, estaba ayer a los pies de un caraqueño de 25 años de edad, quien recibía, futbolísticamente hablando, su investidura como caballero de la Premier League.

Salomón Rondón se estrenó, al menos mediáticamente hablando, como nuevo jugador de West Bromwich. Ayer fue presentado por todo lo alto, con los ribetes inherentes a un futbolista que rompió el récord de su nuevo club para el fichaje más caro de su historia.

El coste final de su traspaso desde el Zenit de San Petersburgo fue de 12 millones de libras esterlinas, algo más de 18 millones de euros, cerca de 21 millones de dólares. “Es lógico que cuando uno ve que un club hace semejante esfuerzo por contar con uno, existe algo de presión”, contó el caraqueño en una entrevista que publicó su nuevo club a través de su canal de You Tube.

“Soy un hombre al que le gustan los retos, y para mí esto es nuevo, y es lo que me gusta. Estoy realmente contento por estar aquí, porque llego a una institución con mucha historia y tradición, y han demostrado un enorme interés en mí”, expuso el ariete, quien llegó el miércoles pasado a Birmingham procedente de Rusia para pasar los exámenes médicos y finiquitar los detalles de su fichaje.

“No puedo esperar a debutar”, confesó Rondón, cuya presentación se dilató a la espera de la negociación final por su pase, y la llegada del transfer internacional, de acuerdo con el comunicado de prensa del conjunto de la región de West Midlands.

“Fue muy importante que el entrenador me pidió para venir aquí, y lo que tengo es ganas de comenzar a demostrar y tratar de pagar esa confianza”, destacó el segundo venezolano en jugar en la Premier League. El primero fue Fernando Amorebieta, quien llegó hace dos años a jugar en la máxima categoría inglesa con el Fulham, antes de descender con el cuadro londinense. 

“Sé que en Venezuela la Premier League es muy seguida. Y sé que esto generará mucho interés allá. Sólo espero seguir trabajando y haciendo las cosas bien, para cumplir con los objetivos que nos tracemos en el grupo para esta temporada”, remató Sir. Rondón, antes de recibir una salva de aplausos del público de su nuevo club, que le brinda cariño sin que haya llegado todavía su primer gol, o tan siquiera su estreno formal, que puede darse tan pronto como el sábado, cuando West Bromwich Albion visite al Watford. 

Duro comienzo
Sin Rondón en la cancha, West Bromwich vivió un duro revés en su estreno como local en la presente campaña de la Premier League de Inglaterra. “The Baggies” fueron arrollados por el archi favorito Manchester City, con marcador final de 3-0, en el duelo que representó el estreno de Raheem Sterling como nuevo jugador de los citizens para esta campaña. Dos tantos de Yaya Touré y otro del central Vincent Kompany fueron suficientes para que la tropa de Manuel Pellegrini se llevara sus tres primeros puntos del torneo.