• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La rumana Simona Halep encontró sus mejores golpes

Halep sufrió en su primer partido | Foto EFE

Halep sufrió en su primer partido | Foto EFE

Venció a la eslovaca Jana Cepelova con marcador de 6-2 y 6-1 y pasó a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rumana Simona Halep se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al imponerse por 6-2 y 6-1 a la eslovaca Jana Cepelova. La segunda cabeza de serie, que sufrió en el debut con la joven estadounidense Danielle Rose Collins, esta vez encontró sus mejores golpes desde el fondo de la pista, tuvo un saque seguro y no dio opciones a su rival.

Halep alcanza la tercera ronda por segunda vez en las cinco participaciones en el Abierto de Estados Unidos. Su próxima adversaria será la ganadora del partido entre la croata Mirjana Lucic-Baroni y la israelí Shahar Peer. La gran sorpresa de la jornada la dio la china Shuai Peng, de 28 años de edad, número 40 del mundo, que venció por 6-3 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie y quinta en la WTA.

Radwanska, que ganó recientemente el torneo de Montreal, siguió con el maleficio del Abierto de Estados Unidos, donde en nueve participaciones nunca ha podido pasar de los octavos de final. Radwanska se estrelló contra la calidad de Peng, que se adaptó mejor al calor y siempre impuso el ritmo del juego, sin que además pudiese romper el saque de las siete oportunidades que dispuso.

También sorprendió la sueca Johana Larsson, de 26 años de edad, número 96 del mundo. Al aparecer en el quinto Abierto de Estados Unidos arrolló con doble 6-0 a la francesa Virginie Razzano y en la segunda ronda superó también a la favorita número 21 del torneo, la estadounidense Sloane Stephens por 5-7, 6-4 y 6-2. El resto de las cabezas de serie hicieron ratificaron su favoritismo. La alemana Angelique Kerber, sexta, que derrotó por 6-2 y 6-4 a la rusa Alla Kudryavtseva.