• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Simón Bolívar definirá representante del Clásico del Caribe

 Los equinos más destacados participarán en el Clásico Simón Bolívar / Leonardo Noguera

Los equinos más destacados participarán en el Clásico Simón Bolívar / Leonardo Noguera

Chao, Clase Estelar, Comediante y El De Chiné con puntos para actuar en la competencia de la Serie Hípica en Puerto Rico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Clásico Simón Bolívar, la prueba más importante del calendario selectivo nacional, definirá la representación venezolana para el Clásico del Caribe, anunciado para la segunda semana de diciembre en Puerto Rico.

La carrera se realizará el domingo en distancia de 2.400 metros y premio de 700.00 bolívares para los mejores clasificados.

El tordillo Chao, con 11 puntos, Clase Estelar, empatada con El De Chiné con ocho y Comediante, con tres, son los caballos anunciados para participar en la prueba más importante de la Serie Hípica del Caribe, en la que Venezuela tendrá derecho a tres cupos.

Chao, ganador de dos de las tres carreras de la Triple Corona y segundo en el Clásico Propietarios La Rinconada detrás de King Carlos Juan, tiene el cupo asegurado.

Si la yegua Clase Estelar figura en los tres primeros lugares del Simón Bolívar, se colocaría como la segunda aspirante al Caribe.

De ganar el potro Comediante, uno de los cotizados con la monta de Marcos Meneses, empataría con ocho puntos a El De Chiné, pero con el atenuante de contar con dos éxitos en carreras de grado uno durante la presente temporada.

Allegados a El De Chiné, prefirieron no correr el Simón Bolívar para ir directo al Clásico del Caribe con el jinete Emisael Jaramillo.

El potro que entrena Juan Carlos Ávila ajustó condiciones con un entrenamiento de 1.000 en 61”4, con final de 12”4, en los 200 metros finales.

De acuerdo con la información suministrada por directivos de Asoprorin, de concretarse un empate entre Clase Estelar, Comediante y El De Chiné, se reunirá una comisión que decidirá cuales serán los representantes en la prueba que Venezuela ha ganado en las últimas tres ediciones con Bambera, Water Jet y Heisenberg.
 

Baja

La potra Reina Viajera, nominada para la Copa Dama del Caribe que se realizará en Puerto Rico, murió ayer en las caballerizas de La Rinconada.
Reina Viajera, una castaña de tres años de edad, hija de Seek Smartly en Princess Zagan, logró tres victorias en ocho actuaciones para los colores del Stud Del Sar, entrenada por Gustavo Delgado y propiedad del renombrado hípico Alfonso Delgado.