• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: No subestimen a la gente que viene

Diego Simeone / AFP

Diego Simeone / AFP

El técnico dio descanso en la citación a Diego Costa, David Villa, Arda Turan, Diego Godín, Tiago Mendes y Filipe Luis, todos ellos titulares habituales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó hoy, preguntado por la prensa rusa por las rotaciones para el partido de Liga de Campeones ante el Zenit, que "no subestimen a la gente que viene" para disputar el encuentro en el estadio Petrovsky de San Petersburgo.

El técnico, cuyo equipo tiene la clasificación ya asegurada como campeón de grupo, ha dado descanso en la citación a Diego Costa, David Villa, Arda Turan, Diego Godín, Tiago Mendes y Filipe Luis, todos ellos titulares habituales y que no han viajado a Rusia.

"Primero, soy el entrenador y tengo la posibilidad de decidir quién creo que puede afrontar de la mejor manera este partido. Y, segundo, no subestimen a la gente que viene", respondió Simeone a una pregunta en ese sentido en rueda de prensa, en la víspera al duelo de mañana de la quinta jornada del máximo torneo europeo.

"Nosotros siempre pensamos en formar el mejor equipo para ser competitivos en lo que juguemos. Mientras escuchaba las preguntas (a Gabi Fernández, que compareció junto a él en rueda de prensa) de quien viene o no, me acuerdo que el año pasado en Israel (contra el Hapoel Tel Aviv en la Liga Europa) jugaba un tal Diego Costa y hoy Diego Costa es importantísimo para nosotros", remarcó.

En ese sentido, el técnico repasó que el fútbol "sirve para ganarse un lugar", en referencia al partido de mañana. "Tenemos un grupo fuerte y estamos esperanzados de que el partido de mañana sea acorde a lo que trabajamos", recalcó el entrenador antes de la sesión vespertina de su equipo en el estadio Petrovsky.

"Cuando mañana vea los nombres, usted mismo valorará", contestó a otra pregunta de un periodista sobre si mañana jugarán futbolistas importantes del Atlético, al tiempo que no desveló ni la táctica ni el once que saldrá mañana en San Petersburgo: "Cuando vean el partido se van a enterar (del planteamiento de su equipo)".

Para el duelo se prevén bajas temperaturas. "Ya nos ha tocado jugar en el frío. Y hay que correr. Es la mejor manera de que no haga frío", continuó Simeone, quien elogió el nivel de su oponente de este martes, un Zenit "con un poderío económico formidable y grandísimos jugadores", según destacó.

"Tenemos el problema de Hulk y de todos los jugadores que le acompañan en el Zenit, porque es un gran equipo, con jugadores muy rápidos, con velocidad de mitad de campo hacia adelante, con un ataque importante, con un medio plagado de internacionales, con jugadores defensivamente con mucha experiencia y un equipo que tiene muy buena pelota parada. Nos preocupa todo. Le tenemos mucho respeto desde cuando nos tocó en el sorteo y sabemos que mañana no será un partido simple para ninguno de los dos", añadió.

El Atlético tiene el pase asegurado como campeón de grupo, pero la segunda posición sigue en juego entre el Zenit y el Oporto. "No sería bueno ni justo opinar sobre algo que, todavía quedando tantas fechas, pueden pasar distintas situaciones", dijo.

"Somos conscientes, como dijimos al principio, que tanto Oporto como Zenit tienen más experiencia. Nosotros pudimos aprovechar los partidos ante Oporto y Zenit, pero ninguno de los dos fueron simples ni hubo una superioridad enorme ante el rival. Me imagino que pasará lo mismo mañana y en la última jornada frente al Oporto", concluyó.