• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: La segunda vuelta siempre es mucho más difícil que la primera

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone / Reuters

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone / Reuters

El Atlético inicia mañana la segunda vuelta como 'colíder' del campeonato, con los mismos puntos que el Barcelona, el equipo que manda en la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, opinó hoy que la segunda vuelta "siempre es mucho más difícil que la primera" y vio "lógico" que el hincha se entusiasme con la trayectoria del equipo, pero remarcó que la plantilla vive "de la realidad" y del partido frente al Sevilla.

"En más de las 20 preguntas (de la rueda de prensa de esta mañana en Majadahonda), él 'te preocupa' apareció mil veces. Y me parece raro ¿Te preocupa...? ¿Te preocupa...? Estamos bien, el equipo está en la línea que tiene que estar y la gente sabe la realidad en la que vivimos", dijo al respecto de que la mitad de la docena de cuestiones que le formularon hoy los periodistas tuvieran ese encabezado.

"La única realidad que tiene que interpretar la gente es la que hay y en la única que nos mantenemos vivos es en el partido a partido. Después, es lógico que el hincha se entusiasme y es lindo que el hincha viva de la ilusión, pero nosotros vivimos de la realidad. Mañana es un partido duro y ojalá podamos estar a la altura de lo que nos va a pedir el encuentro", continuó.

El Atlético inicia mañana la segunda vuelta como 'colíder' del campeonato, con los mismos puntos que el Barcelona, el equipo que manda en la clasificación. "Creo que la segunda vuelta siempre es mucho más difícil que la primera, porque en la primera muchos quieren jugar y pocos piensan en puntuar. Y en la segunda es al contrario; todos piensan en puntuar y menos en jugar", declaró.

"Entonces, hace que todo sea más difícil en la segunda vuelta, así que esperemos seguir con la misma línea", añadió Simeone, que no valora ni piensa en la posibilidad de que su equipo sufra un bajón en las 19 jornadas que restan del torneo ni en las opiniones que cuestionan que el Atlético siga así hasta el final de la temporada.

"Es normal que la crítica juegue con dos posibilidades, cuando un equipo gane y cuando un equipo pierde. Cuando un equipo gana se habla bien y cuando pierde tiene la posibilidad de criticar o de decir las situaciones que pueden aparecer, pero desde el lado nuestro no lo valoro y no lo pienso", aseguró.

Enfrente estará mañana el Sevilla en el Vicente Calderón. "El trabajo de Emery está siendo muy bueno, porque, ya lo decíamos al principio de Liga, el recambio había sido muy grande y está volviendo a formar un equipo, porque, comparativamente con la primera vuelta, lo veo un equipo mucho más sólido, más práctico, que con menos posesión es más directo y más profundo", analizó.

"Pero, sobre todo, se defiende mucho mejor. Y eso le hace mucho más peligroso. Conociendo al entrenador, un técnico muy competitivo, seguramente mañana sea un partido sumamente trabado, difícil y con alternativas cambiantes porque el Sevilla tiene herramientas: Reyes, Bacca, Vitolo... Tiene una buena pelota parada, está defendiendo mucho mejor y eso hará un partido difícil", agregó.

El Atlético afronta ese duelo tras el "enorme esfuerzo" de sus últimos encuentros frente a Málaga, Barcelona y Valencia, a doble partido en la Copa del rey, en los anteriores dos semanas.

"Trabajamos en consecuencia de esperar que tengan una buena recuperación. Hemos tenido casi cinco días para poder recuperarnos y de nuevo al campo a esperar que el equipo siga respondiendo de la misma manera y sobre todo con la misma intención e ilusión", valoró.

Al técnico no le preocupa que David Villa y Diego Costa no hayan marcado en los últimos choques. "Es fútbol y todos los jugadores pasan por etapas donde el gol se les hace más simple o el gol se les retrasa un poco, pero son futbolistas con gol, con movimientos y aparecerán seguramente las situaciones", repasó.

"El fútbol es así, hay momentos que todo viene muy simple y a veces no viene tan simple. Hay que meter el primero y después los otros los acompañarán tranquilamente", añadió el técnico, que destacó como "muy bueno" que haya tantos clubes esta campaña que vengan al Calderón a ver a sus jugadores y se interesen por ellos.

"Siempre digo que esta situación dos años atrás no sucedía tanto. Y hoy es muy bonito para los jugadores y para el club que la gente venga y se interese por los jugadores que tenemos nosotros. Eso igualmente no nos aleja de abstraernos de todo lo que está alrededor nuestro y sólo pensar en lo que nos importa, como es resolver el partido de mañana, que será un encuentro duro", concluyó.