• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: No me seduce ni emociona el momento, porque la Liga es muy larga

Diego Simeone, entrenador del Atlético / AP

Diego Simeone, entrenador del Atlético / AP

En la víspera de la visita a Valladolid, el técnico desveló que va a incluir "algún cambio" en el once titular e insistió en la dificultad de pelear por el título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que su equipo aún puede seguir mejorando y avisó, preguntado por si el conjunto rojiblanco se ve más cerca de competir con Barcelona y Real Madrid por la Liga, que no le "seduce el momento", porque el campeonato "es muy largo".

En la víspera de la visita a Valladolid, el técnico desveló que va a incluir "algún cambio" en el once titular e insistió en la dificultad de pelear por el título, más allá de que el Atlético presente unos números impecables en este inicio de curso, con cuatro victorias en cuatro jornadas y 14 goles a favor.

"No me seduce ni me emociona el momento, porque la Liga es muy larga. Y en una Liga tan larga el poder económico de ellos respecto al resto los hacen diferentes en el global de las competiciones paralelas que vamos a disputar, porque ellos resuelven los partidos más rápido que nosotros y a nosotros nos cuesta", valoró.

"Todo eso hace que después, en la Liga, el desgaste sea mucho mayor", prosiguió el entrenador, que calificó como "obvio" que el equipo tiene que "mejorar" y "crecer" y que advirtió: "El otro día con el Almería y con el Zenit nos costó. Todos los partidos nos van a costar y es real que el equipo puede seguir mejorando".

Simeone, en cualquier caso, resaltó el "crecimiento" del equipo en este año y medio en base "a la confianza, el conocimiento, las renovaciones y la estabilidad".

"Es un equipo mucho más completo desde distintas situaciones que van sucediendo en el campo. Eso no quita que, si mañana no respondemos en Valladolid y nos quedamos con estas palabras bonitas, no sirve de nada", recalcó.

"Si agarras el primer partido nuestro en Málaga y ves los de hoy, sí hemos crecido en combinaciones y en volumen de juego en algún lapso del juego, pero siempre sigue siendo muy similar, con una idea muy clara: respetar la historia del Atlético de Madrid, un equipo de contragolpe y fuerte defensivamente", continuó.

"Eso ha hecho que el club sea importante con un montón de logros con ese juego. Lo estamos sosteniendo y tenemos claro a lo que queremos jugar; esa es la mayor virtud del equipo y no nos podemos aislar de eso porque sería equivocarnos", añadió Simeone, que, al mismo tiempo, ve como "un desafío como grupo para crecer" que el equipo no se confunda con el éxito y con los elogios actuales.

"Cuando uno es joven tiene unas situaciones de vida y cuando empieza a crecer tiene otras responsabilidades. Estamos creciendo como equipo y aparecen responsabilidades y desafíos más grandes. Ya no vale lo mismo, uno no se contenta con lo mismo, sino que se exige más. Eso, si se lee de la mejora manera, es bueno para crecer todos", explicó.

También fue preguntado por las declaraciones del serbio Radomir Antic, técnico del Atlético en el 'doblete' de 1995-96 y que opinó que no le gusta el estilo del equipo. "Somos respetuosos con toda la gente que mira fútbol y, obviamente, puede despertarle distintas situaciones. A unos les gustará menos y a otros más. El único objetivo que tenemos es que el Atlético gane y siga estando en los mejores lugares", respondió Simeone.

El técnico argentino, por otro lado, citó entre los rivales para alcanzar las plazas de Liga de Campeones al Athletic de Bilbao. "Todos se olvidan del Athletic y está haciendo una gran temporada. Perdió sólo en el Bernabéu y es un equipo fuerte. Muchos miran a la Real Sociedad y al Valencia y yo empezaría más a mirar al Athletic de Bilbao, que es candidato a estar cerca de los primeros", dijo.

El Atlético, mientras, visitará mañana al Valladolid. "Es un equipo que está en un momento de cambiar del estilo de Djukic, que no es el mismo que el del técnico de ahora (Juan Ignacio Martínez). Están en ese proceso, juegan más largo, más pelotas diagonales y juegan con esa asociación por las características que tienen sus jugadores, pero sí utilizando también parte importante del entrenador que está, que es jugar sobre los espacios", analizó.