• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone retoma las rotaciones para un trámite hacia octavos

Diego Simeone / AFP

Diego Simeone / AFP

El argentino transformará mañana su once con muchas rotaciones y descanso para la mayoría de su alineación tipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 0-4 del partido de ida convierte en un trámite para el Atlético de Madrid la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Sant Andreu, en la que el argentino Diego Simeone transformará mañana su once con muchas rotaciones y descanso para la mayoría de su alineación tipo.

Todo está sentenciado desde el 7 de diciembre, cuando el conjunto rojiblanco encarriló la eliminatoria en apenas 20 minutos, con goles de Raúl García y Arda Turan, y la sentenció en el segundo tiempo, con otro tanto del centrocampista turco y uno de David Villa para establecer el 0-4, un reflejo de la diferencia entre ambos equipos.

Esa fue la puesta en escena en esta temporada del actual campeón del torneo, que se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del Valencia-Gimnástic y que mañana recibe al Sant Andreu en el Vicente Calderón, donde ha ganado diez de sus once encuentros de este curso. Sólo el Barcelona logró un empate en ese estadio en la Supercopa.

En el equipo rojiblanco, sin goles en contra en sus últimos seis partidos en casa, mañana habrá minutos para los menos habituales, como el portero Dani Aranzubia, los laterales Javi Manquillo y Emiliano Insua, el central José Giménez, los medios Óliver Torres y Cristian Rodríguez y los delanteros Adrián López y Leo Baptistao.

Raúl García, con nueve goles en 19 duelos, y el belga Toby Alderweireld, que sí cuentan con más minutos en esta temporada, también formarán seguramente parte del once, en el que la duda está en el medio centro, si jugará Gabi Fernández o Tiago Mendes, una vez que Josuha Guilavogui tiene una sobrecarga y Mario Suárez es baja por décimo choque seguido por su lesión en la rodilla derecha.

Muchas novedades en el once con el Levante en el horizonte. El partido de Liga del próximo sábado, el último de este año, ofrecerá de nuevo al Atlético la posibilidad de asaltar el liderato, en una temporada formidable del conjunto rojiblanco, que ha ganado 20 de los 25 encuentros oficiales de esta campaña y sólo ha perdido uno.

Enfrente tendrá mañana al Sant Andreu, que, a pesar de la imposibilidad de no sólo ofrecer resistencia, sino de dar la vuelta a la eliminatoria, se ha tomado la ronda de la Copa del Rey como una gran experiencia, por haberse medido a uno de los equipos más en forma en España y en Europa.

En el Sant Andreu, las cosas están más que claras: "La Copa está olvidada. Iremos a jugar un buen partido a Madrid, pero nuestros deberes se centran en la Liga", ha señalado su entrenador, Patxi Salinas.

Precisamente, el equipo 'cuatribarrado' se midió el pasado fin de semana contra el Olímpic de Xàtiva, con el que empató a cero goles en Valencia, un resultado idéntico que alcanzó la entidad levantina en la ida de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Después del 0-4 del Atlético en el Narcís Sala, que significó la primera derrota para el Sant Andreu en su estadio tras 14 meses, el equipo barcelonés emprenderá el desplazamiento a Madrid arropado por un buen número de aficionados, que viajarán en autocar y que no quieren perderse el momento que ha vivido su equipo en la Copa.

Para el partido del Manzanares, Patxi Salinas espera que su equipo no se resienta mucho del esfuerzo, tras la intensidad por partidos entre semana, después de que en el encuentro contra el Olímpic advirtiera de que el cansancio hizo algo de mella en sus futbolistas.