• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: La presencia de Adrián le hace muy bien a Falcao

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección celebra con sus compañeros, el delantero brasileño Diego Costa y el delantero Adrián López

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección celebra con sus compañeros, el delantero brasileño Diego Costa y el delantero Adrián López

Descartó que haya relajación en su equipo en los últimos encuentros, el más reciente con derrota frente al Rayo Vallecano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que la presencia de Adrián López en el ataque junto a Radamel Falcao le hace "muy bien" al colombiano, recalcó que ve "muy bien físicamente" a su equipo y descartó que haya "relajación" en el conjunto rojiblanco en los últimos duelos.

Mañana, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Rubin Kazan ruso, Falcao se estrenará este curso en el torneo continental, tras no jugar ninguno de los seis partidos de la primera fase por rotaciones. "Está mejor (de la lesión muscular de la que se recuperó hace semana y media), el otro día en Vallecas ya estuvo en un ritmo más intenso y mañana estará bien", explicó.

El brasileño Diego Costa, compañero de ataque habitual esta temporada de Falcao, es baja por sanción. "Considero que el campeonato pasado, que Diego no estaba, un muy buen momento de Adrián potenciaba enormemente a Falcao. Considero que el jugar con Costa ni lo potencia ni lo debilita. Al contrario, lo que nos tiene visto en la estadística es que la presencia de Adrián al lado de Falcao le hace muy bien", repasó el técnico argentino.

Simeone, al mismo tiempo, descartó que haya relajación en su equipo en los últimos encuentros, el más reciente resuelto con derrota en Vallecas frente al Rayo (2-1).

"La Liga, la Copa del Rey y la Liga Europa son torneos de un año muy largo donde se juegan muchos partidos y donde normalmente uno intenta jugar de la misma manera en todos los lados. Es real que en los últimos partidos fuera de casa nos ha costado más y en casa el equipo ha resuelto bastante bien sus partidos. Eso no quita que la ambición sea la misma cuando jugamos en casa y fuera", valoró.

"Yo creo que el equipo, en lo físico, está respondiendo bien. Quizá, en los partidos fuera de casa, nos ha costado más en el juego, pero de lo físico muy bien. A partir de ahora vamos a encontrarnos con muchos partidos seguidos (cinco en dos semanas) y esperemos estar todos físicamente bien y podamos elegir bien en cuanto a alguna rotación que seguramente haremos de cara a seguir siendo competitivos como lo hemos sido en esta temporada", afirmó.

El siguiente reto es el Rubin Kazan. "Lo tenemos visto a base de vídeos, es un equipo que juega muy bien, que tiene en mitad de campo gente que trata muy bien el balón, laterales, sobre todo Ansaldi, que pueden ocupar distintas posiciones y gente arriba como Rondón o Emerenko. Seguramente nos podrán un partido difícil mañana", dijo.

"Nosotros respetamos y sabemos del potencial que tiene el Rubin Kazan y, a partir de ahí, vamos a jugar un partido con la intensidad que siempre tiene un encuentro de la Liga Europa", continuó Simeone, que también fue preguntado por su compatriota Cristian Ansaldi, futbolista del conjunto ruso y rival mañana en el Vicente Calderón.

"Es un gran jugador. Su entrenador (Kurban Berdyev) lo utiliza en distintos lugares. Es un chico que de jovencito se le veían buenas formas y hoy lo está demostrando. Le deseo lo mejor, porque, aparte de ser un compatriota, es un jugador importante", concluyó.