• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: Qué mejor preparación para la final que jugar con el mejor del mundo

Diego Simeone, entrenador del Atlético / AP

Diego Simeone, entrenador del Atlético / AP

El técnico confirmó que hay algunos futbolistas que no van a jugar mañana "pensando en la final"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que la mejor preparación para la final de la Copa del Rey del próximo viernes es enfrentarse al "mejor del mundo", el Barcelona, al que calificó como un "equipo formidable" y al que recibirá mañana en el estadio Vicente Calderón.

"Hay una final importantísima el viernes, pero hay un gran partido por jugar mañana y la responsabilidad de hacerlo bien y seguir la línea en la que estamos. Por consiguiente, jugaremos con un equipo competitivo como siempre, pensando en hacer un buen partido", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento.

El técnico confirmó que hay algunos futbolistas que "no van a jugar mañana pensando en la final", como podría ser el caso de los brasileños Filipe Luis o Diego Costa, pero avisó: "Siempre hemos mostrado un equipo competitivo y mañana lo será. Mañana va a haber un equipo que jugará bien y que va a hacer un gran partido".

"No hay mejor preparación para una final que enfrentar al mejor del mundo. Cuando te enfrentas con los mejores, es bueno. Y mañana nos vamos a enfrentar al mejor de todos", prosiguió el técnico, que está centrado en el duelo de este domingo, aunque ya divise la final de la Copa del Rey del próximo viernes frente al Real Madrid.

"Nos importa el partido de mañana, llegar bien y estar como hemos estado en todas las competiciones. No podemos alejarnos tanto del partido de mañana, porque viene el Barcelona con la ilusión de ser campeón, con una gran temporada en la Liga sobre todo y no nos permite pensar más allá de eso, sino en centrarnos en qué manera jugar y buscar ganar, que es lo que nos interesa", continuó.

Simeone espera el "mejor" Barcelona, "como cada vez que se enfrenta" al Atlético: "Tenemos la suerte de ver en el Calderón a los mejores, porque siempre están todos bien cuando vienen a Madrid. Es un equipo formidable, el mejor seguramente de los últimos años y que quedará en la historia por todo lo que ha hecho en estos últimos años. Si queremos ser competitivos, qué mejor que jugar con ellos".

"Nos imaginamos al mejor Barcelona y nos preparamos para jugar contra el mejor Barcelona. Si queremos ser competitivos, el año que viene nos va a tocar esto, jugar contra equipos importantes continuamente, y qué mejor preparación para la final que jugar contra el mejor equipo del mundo, el Barcelona", insistió.

Si el Barcelona canta el alirón, Simeone explicó que lo felicitará y que no le molestaría que lo celebrara sobre el césped del Calderón: "Es justo que disfrute de este momento. Nosotros intentaremos ganar el partido y después veremos cómo termina hoy el rival que está más cerca del Barcelona (el Real Madrid)", declaró.

Ya en referencia a la final de la Copa del Rey, el técnico argentino no cree que el resultado del partido de este domingo ante el Barcelona cambie "los estados de ánimo" para el duelo del próximo viernes: "Siempre ganar es mejor, pero es una final. Y una final es distinta a todo lo que se pueda jugar".

Simeone, que contestó con "400 millones de presupuesto más" a una pregunta sobre el equilibrio entre Atlético y Real Madrid, también fue interrogado sobre su visión de lo que está sucediendo en el conjunto blanco en la última semana y cómo le puede afectar para la final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu.

"No soy de hablar de lo que pasa a los demás colegas y los otros clubes. Tengo mucho respeto por toda la gente que trabaja en otros lados. Ellos podrán explicar mejor lo que sucede. Muchas veces nos guiamos por lo que escuchamos en la radio o leemos en los periódicos pero la realidad está en el día a día, en el campo, en el vestuario, y eso no lo ven ustedes", explicó.

"Yo no me guío de lo que dicen las radios y los periódicos, me guío de los hechos, porque obviamente son mucho más profundos que las palabras sueltas y los mensajes que se envíen", concluyó.